El Rey ha reclamado la soberanía española de Gibraltar

¿Está Gibraltar más cerca de ser de nuevo español? Hasta ahora la reivindicación de “¡Gibraltar, español!” no era más que un sueño utópico y uno de los eslóganes del patriotismo español. Sin embargo, este sueño está más cerca de hacerse realidad.

El “Brexit”, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya abrió esa posibilidad e incluso los propios habitantes de Gibraltar ya se plantean estar bajo soberanía española, algo impensable hace poco.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero además el Rey Felipe VI se ha manifestado públicamente sobre este asunto y lo ha hecho ni más ni menos que durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en su sede de Nueva York.

El jefe del Estado español reivindicó la soberanía española del Peñón y lo ha hecho precisamente en la ONU, lo que tiene un gran simbolismo y lo que se puede leer como un mensaje claro a Reino Unido.

No obstante, sí ha sido más común ver a los miembros del Gobierno reivindicar tanto en Naciones Unidas como en otros foros internacionales la españolidad del Peñón.

Felipe VI: «Invito al Reino Unido a poner fin a ese anacronismo con una solución acordada entre nuestros dos países que restablezca la integridad territorial de España»

Estas fueron las palabras de Felipe VI sobre Gibraltar:

“Como España siempre ha hecho desde esta tribuna, no puedo dejar de recordar que Gibraltar es la única colonia existente en territorio europeo. En cumplimiento del mandato de Naciones Unidas invito al Reino Unido a poner fin a ese anacronismo con una solución acordada entre nuestros dos países que restablezca la integridad territorial de España y resulte beneficiosa para la poblacion de la colonia y del Campo de Gibraltar”.

Como curiosidad, cabe destacar que el Rey Felipe ostenta entre otros muchos títulos el de Rey de Gibraltar. Pese a ser actualmente territorio británico, el título nobiliario permanece bajo la Corona española, algo que reconoce y admite la Corona inglesa.

Quizá no dentro de mucho Felipe VI no sea sólo rey honorífico sino efectivo del Peñón. Ahora está más cerca que nunca.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.