
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han estado reunidos durante hora y media en el Congreso, en un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos abierta por el líder del PP para explorar la búsqueda de apoyos a su investidura.
Rivera ha calificado la reunión como «constructiva, que abre puentes y diálogo para una legislatura que no va a ser sencilla. Una legislatura compleja pero también cargada de oportunidades para una nueva etapa política en España».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTras asegurar que Rajoy le ha trasladado su intención de someterse al debate de investidura, el líder de Ciudadanos ha confirmado que este miércoles va a reunir a la dirección de su partido para «decidir su posición» en esa cita.
Rivera afirma que tiene la sensación de que puede haber un «gobierno en minoría» y ha expresado su voluntad de sentarse a hablar del techo de gasto y empezar a debatir sobre las cuentas públicas.
El presidente de la formación naranja afirma que «somos un partido responsable y haremos una oposición conciliadora y constructiva» y precisa que el «plan B» es el único posible después de que el «plan A que quería Rajoy, un Gobierno formado por los tres partidos constitucionalistas, ha fracasado».
Ante la posibilidad de unas terceras elecciones, Rivera coincide con Rajoy en que, «la opción de las terceras elecciones y de bloquear España no es una opción».