
El candidato y líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante sus militantes para valorar los resultados de las elecciones. Rivera ha conseguido un 40 de escaños y algo más de 3 millones votos. «Hoy empieza todo, el cambio, una etapa de esperanza e ilusión, hoy empieza una nueva etapa política» ha dicho.
En una sala reservada para 900 personas, alrededor de 200 personas, menos participantes que en las elecciones municipales y autonómicas, han presenciado el discurso del candidato de Ciudadanos. Aunque cada escaño se celebraba con aplausos, el descontento se hacía palpable cuando el partido concluía con 40 escaños, menos de lo esperado en los sondeos de la semana de campaña.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos 40 diputados a Cortes no son los esperados ni por él, ni por su equipo ni por los, que aún así le recibieron con aplausos y gritos de «Presidente». Rivera ha mostrado su agradecimiento a los españoles que han visto en ellos una formación de futuro y han apostado por un cambio. «Se acabó la resignación, bienvenidos al cambio político donde 40 hombres y mujeres valientes pensaremos en España».
Además, también ha confirmado las primeras reformas que va a llevar a cabo el partido. Rivera ha asegurado que pretenden cambiar la ley electoral para que cada voto sea el mismo; «Los escaños de C’s ahora valen la mitad que los PP o el PSOE y no lo podemos permitir, vamos a cambiar la ley electoral». También trabajarán para que la educación sea «mejor y más completa». Asimismo ha asegurado que no se conformarán con el 21% de paro y que «serán valientes para cambiar los datos».
Rivera ha asegurado que «aunque seamos gente normal, podemos hacer cosas extraordinarias» y que los españoles que les han votado «son gente que le gusta más su país que los partidos políticos»
«No pactaremos ni con PP ni con PSOE»
El candidato ha hecho mención a que desde la Transición Española no existía un partido de centro dispuesto a trabajar sin pactos con la izquierda o la derecha. “Desde el centro político podremos dialogar mejor con todos, porque los que piensan distintos no son nuestros enemigos”, ha dicho Rivera.
Además ha criticado la campaña electoral de los otros partidos a los que ha tachado de «sucios». «Nuestro proyecto electoral está limpio, no como el de Podemos. Nosotros no hemos difamado a nadie, ni hemos hecho vídeos de crítica, para ganar».
El representante de ciudadanos ha recordado que el año pasado consiguió 500 mil votos en las europeas, por los 3,5 millones de estos comicios. “Hoy en España millones de españoles han pedido cambio, reformas y diálogo, y nosotros vamos a liderar esa nueva etapa desde el centro”, ha afirmado.
Para finalizar el discurso Albert Rivera ha asegurado que su trabajo será sincero. «No se arrepentirán porque nuestra palabra es sincera y nuestro trabajo también. Tenemos más por hacer que por deshacer, lo que estamos viviendo es la verdadera democracia».