Alfie Evans sigue respirando sin estar entubado, y su padre descansa a su lado tras tres días sin dormir.
Alfie Evans sigue respirando sin estar entubado, y su padre descansa a su lado tras tres días sin dormir.

El padre Gabriele Brusco se ha convertido en otra de las figuras dentro de la historia de Alfie Evans. Es un sacerdote italiano que está trabajando en una parroquia de Londres pero que acudió a Liverpool al conocer el caso.

En declaraciones a Tg2000, el noticiero de Tv2000 de Italia, el P. Brusco explicó que “Alfie está bien. Ayer estaba mucho mejor, hoy un poco menos, pero es necesario considerar que está cansado porque no ha sido alimentado por varias horas”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El padre Gabriele Brusco explicó que el pequeño de 23 meses está bien, “pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo”, señaló en referencia a las horas en que el niño estuvo desconectado del respirador.

El sacerdote explicó que «cuando fue desentubado prácticamente Alfie debía morir. Tenían 6 horas de plazo en el sistema inglés para hacerlo morir. Y no murió. Por esto se vieron obligados a darle alimento y agua. Ahora Alfie está bien, pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo durante varios meses porque tenía el respirador artificial».

El sacerdote también destacó que los médicos y los enfermeros están tratando con mucha profesionalidad al niño pese a las situaciones que se están viviendo

El presbítero relató que los padres de Alfie le pidieron varias veces que «ponga una mano sobre la cabeza del niño y me pedían rezar por él».

El P. Brusco narró asimismo que cuando ingresa «en la zona de reanimación, donde pueden acceder pocas personas, en algunos días me he encontrado ante 10 o 15 policías en el corredor y también dentro de la pequeña área donde está su cuarto».

«Allí hay muchos peluches, cruces y rosarios. Antes había también un diván que fue retirado la última noche y el papá Thomas debió dormir en el suelo del cuarto«.

El sacerdote también destacó que los médicos y los enfermeros están tratando con mucha profesionalidad al niño pese a las situaciones que se están viviendo, pese a que quizás el protocolo que se aplica a Alfie no es el más digno para una persona enferma.

También te puede interesar:

Los jueces rechazan la petición de la familia de Alfie, que deberá permanecer en el hospital

Comentarios

Comentarios