Pedro Sánchez se encuentra encerrado en un callejón de imprevisible salida. Por un lado, si pactase con los separatistas, tendría que satisfacer su cúmulo de lunáticas exigencias y se le caería España encima.

A esto, anexémosle que cerca de la mitad de los votantes del PSOE no ve con buenos ojos una alianza con Podemos, además de que los poderes “globales” y las oligarquías financieras le van a zarandear para que no se case con el socialcomunismo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cabe destacar que gobernar de la mano de Pablo Iglesias sería una ruina para España y Sánchez sería acusado como el primer culpable, al ostentar la condición de presidente del Gobierno. 

A su vez, pactar con el PP y Ciudadanos le haría perder cientos de miles de electores, y provocaría un copioso trasvase de papeletas a favor de Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo, si el PP de Pablo Casado se abstuviese en la votación de investidura, Pedro Sánchez podría gobernar en solitario, sin Podemos ni los separatistas. ¿Qué ocurre? Que a los populares tampoco les convendría jugar esta baza, puesto que dejarían a un VOX con 52 escaños como la única oposición fuerte de derechas, lo cual provocaría el descalabro de la formación gaviota, en beneficio de Santiago Abascal.

Ciudadanos, en cambio, creo que está aprovechando la oportunidad de colgarse la medalla del salvador de la nación, con su predisposición hacer lo que sea para evitar un Gobierno con Podemos, pero su exiguo número de escaños le impide negociar con vigor.

¿Qué salida se me ocurre? La celebración de unas terceras elecciones, pero tampoco le conviene a Pedro Sánchez, puesto que fortalecería más aún a la “derecha”. Además, con los 52 diputados de VOX, podría forzar al PP a la consolidación de un España Suma.

No obstante, pienso que el PP tampoco podría trabar una alianza con VOX llamada “España Suma”, dado que el Partido Popular Europeo se lo impediría, por resultar políticamente incorrecto.

Así, son las cosas. Esta situación empujará a que, antes o después, triunfe el macronismo en España (lo que el establishment “global” pienso que está deseando). Éste sería comandado por una “gran coalición” formada por el “tricentrito” PP-PSOE-C’s, y donde VOX fuese ese Le Pen incapaz de doblegar a Macron o una especie de Donald Trump que no tuviese posibilidades de adelantar a Hillary Clinton.

El triunvirato Clinton-Macron-Trudeau está, cada vez, más cerca de instaurarse en España y de dominar Europa.

Comentarios

Comentarios

Escritor por vocación y amor a las causas nobles. Mi licenciatura en Derecho no me ha impedido dedicarme profesionalmente al periodismo durante una temporada de mi vida, oficio que desempeñé en Intereconomía, casa en la que blandí la pluma, con más fuerza que la espada, cerca de 4 años. En el presente, no vivo solamente de escribir, sino de otros menesteres, al igual que Cervantes, pero es una afición que sigo cultivando como colaborador en diversos medios de comunicación y a través de mi blog, El Despacho de Don Pepone, el cual goza ya de más de 1 millón de visitas