Pedro Sánchez, el autócrata, aspira a controlar el poder judicial y los medios.
Pedro Sánchez, el autócrata, aspira a controlar el poder judicial y los medios.

Todo mal. Es el resumen de Moncloa del lunes 7 de octubre, festividad del Rosario. Como en Lepanto, la Santa Alianza, sin medios y sin hombres fue capaz de vencer al enemigo. El sanchismo esperaba que la Audiencia Provincial de Madrid frenara al juez Peinado. Agua. Niega que haya instrucción prospectiva, muestra su sorpresa por los contratos de Barrabés tras la cátedra de Begoña Gómez y respalda al juez en sus investigaciones. Jarro de agua fría al abogado de la ‘presidenta’ y a la fiscalía de parte. 

Con esta decisión no sólo se avala la investigación del juez Peinado sino que la querella de Sánchez contra su señoría queda en papel mojado. Podrán agarrarse retóricamente a que la Audiencia afea el lenguaje “genérico e impreciso”. Pero niega lo relevante: no hay instrucción prospectiva. O sea que el juez no “pedalea sobre la nada” como afirmó irresponsablemente la portavoz del gobierno.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta mala noticia para Moncloa y buena para el estado de Derecho se suma al encarcelamiento de Aldama y sus socios por fraude del IVA en hidrocarburos. Cobraban el IVA y no lo ingresaban mientras la ‘independiente’ Agencia Tributaria miraba para otro lado. ¿Y cómo lograron la licencia de hidrocarburos de Industria? Aldama y Koldo se valieron de la intermediación de Ábalos el Denostado, según publica The Objetive.

El círculo negro se cierra con la decisión del PP de Ayuso de llamar a declarar a Begoña Gómez a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y la decisión de la Complutense de cerrar el último master de ‘begoñísima’ para berrinche de la susodicha que lamenta que la universidad abandone a los alumnos. Sólo 4 matriculados, responden desde la Complutense.

La puntilla es el ‘trilerismo gubernamental’ para excarcelar a 44 etarras. Una operación que habían negado a las víctimas del terrorismo en el 2022. Mintieron a las víctimas y engañaron a la oposición… que se dejó engañar irresponsablemente. Ahora tratan de deshacer el entuerto.

Pero todo se suma al reciente tercer grado de dos etarras que a su vez se suma a que dos tercios de los etarras que Otegui exigió liberar en 2021 ya están en la calle. Agreguen toda la polémica en torno al cupo catalán las 43 leyes atascadas y 3427 preguntas parlamentarias sin responder y al ‘periodicazo’ de The Economist. El cóctel se llama ‘game over’ para Sánchez

El anzuelo del pescador

Asalto al Banco de España. “Debes renunciar; necesito tu plaza para otra persona”, le dijo el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a una consejera del Banco de España, informa El Mundo. ¿Y el respeto a la independencia del órgano supervisor”.

En consumo, bajo mínimos. No ha recuperado los niveles previos a la pandemia. Las razones son el envejecimiento poblacional, el incremento de la población inmigrante -de menores recursos- y una inflación que ha erosionado el poder de compra. En resumen: un país de tiesos.

Demasiados inmigrantes. Un 57,2% de los españoles creen que hay demasiados inmigrantes. Así abre El País su edición de este martes. Dicen que el discurso de la ultraderecha está calando aunque sugiere que no es racional: la experiencia personal es buena pero en general creen que la inmigración es igual a inseguridad y saturación de los servicios públicos.

Comentarios

Comentarios