Si los secesionistas insisten en que lo volverían a hacer, eliminamos el delito de sedición. Si los rateros de arma blanca se multiplican inflacionariamente, damos orden a la policía para que no les detenga y no figuren en las estadísticas. Si los ataques a la libertad religiosa se incrementan peligrosamente, eliminamos el delito de ataques contra los sentimientos religiosos. Es el modelo Sánchez de resolver problemas: meterlos en el cajón o esconderlos bajo la alfombra.
El de los sentimientos religiosos tienen varias ventajas. La primera es que tanto él como los suyos podrán hacer sorna de los ministros de la Iglesia y de las cuestiones de fe sin el mínimo temor a tener una contingencia penal. Barra libre para la cristofobia. Ahora decir que se quiere volar la cruz del Valle de los Caídos sería gratis total. La segunda es que el art. 525 del Código Penal, aunque vigente, estaba en preocupante e indignante desuso judicial. Y finalmente, el chollo es que la Iglesia está bastante desactivada y probablemente pondrá la otra mejilla, en lugar de ser astutos como serpientes…
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLo que está en juego es la libertad religiosa, la piedra de toque del verdadero respeto de los Derechos Humanos, como señaló Benedicto XVI. Puede que algunos lo consideren un tema menor. Incluso habrá quien crea que ya era hora de que se pudiera en su sitio a los ‘meapilas’. La realidad es que no respetar los sentimientos transcendentales más íntimos y profundos es garantía de comprar un billete hacia la barbarie. ¡Ya eso le llaman regeneración democrática!
Queda fuera la eliminación de la llamada Ley Mordaza que reclamaba Podemos. Con la seguridad pública no se juega. Está en duda despenalizar el delito de injurias al Rey. ¿Tensamos la cuerda después de que el rey Felipe VI recibiera las credenciales de Palestina?
Sobre la censura a los llamados ‘pseudomedios’ se habla de obligar a publicar la propiedad de los medios y transparentar la publicidad institucional como plantea la Unión Europea. Si así fuera, sería un paso adelante en pro de la libertad de prensa. Pero mucho me temo que los liberticidas de la libertad religiosa también pretenderan asestar un golpe mortal a la libertad de prensa. Quizás mediante las asociaciones de prensa o con sanciones millonarias por presuntos delitos de odio.
Porque el embudo consiste en que haya barra libre contra la Iglesia pero que el gobierno y sus socios sean intocables. Y a eso le llaman “regeneración democrática”. Todo por un gobierno que se plantea agotar la legislatura sin presupuestos y que verbaliza que seguirá gobernando -más bien resistiendo- “con o sin el Parlamento”. ¿Cabe mayor autocracia?
Corrup$oe
¿Corrupción en Loterías? La Justicia investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las delegaciones comerciales de Loterías de Cuenca, Lugo, Zaragoza y Segovia. Las 52 delegaciones tienen un coste de 25 millones de euros anuales, aunque el contrato es por 7 años prorrogable por otros 7. Es decir, al menos 180 millones de euros. La máxima responsable es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
¿Lealtad institucional?
El gobierno contra Canarias. Sánchez planea un invalidar el protocolo anti inmigración que plantea el gobierno de Canarias. Es el perro del hortelano: ni soluciona la explosión del problema ni deja que traten de solucionarlo.
Sube
Cuerpo contra el ‘carajal autonómico’. El ministro de Economía continúa su cruzada contra las barreras autonómicas a la actividad empresarial. Calcula en 35.000 millones de euros los costes de dichas barreras y por eso se propone eliminarlas.
Baja
Su compañera de gabinete, Yolanda Díaz, está en otra cosa: quiere extender el impuestos de grandes fortunas y Sucesiones y grabar la Educación y la Sanidad para recaudar 27.000 millones de euros. ¿Coalición o convivencia forzada?
Venezuela
Maduro tiene a 12 españoles secuestrados en cárceles venezolanas. No son solo los dos últimos acusados de espionaje. ¿De la TIA? Son 12. ¿A qué espera el gobierno ara elevar el tono de la queja? Hasta Francia ya recomienda no viajar a Venezuela tras ver las barbas del vecino mojar…
EEUU
Trump acusa a los demócratas: “La retórica está provocando que me disparen”. Y van dos intentos de asesinato en poco tiempo. La campaña se tensa con la violencia política. Por cierto, unidireccional. ¿Cómo se explica el silencio de los medios ‘woke’? Mejor ni pensarlo…