El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves de madrugada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
El escueto comunicado de La Moncloa se refiere principalmente a la información de portada del diario ABC en la edición de este jueves en la que asegura que el presidente del Gobierno cometió plagio con su tesis doctoral titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ y que obtuvo la calificación máxima de sobresaliente cum laude.

Según el diario, el presidente del Gobierno “copió párrafos enteros de otros autores”, entre los que se encuentran os economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, se asegura el trabajo también incluye informes oficiales del Ministerio de Industria sin entrecomillar, así como párrafos calificados de “autoplagio” o contenido duplicado, esto es, textos sin entrecomillar de trabajos anteriores del propio Sánchez, práctica no permitida.

La polémica sobre la tesis de Pedro Sánchez arrastra desde su primera llegada a la secretaría general del PSOE y se ha reavivado después de que el líder de Ciudadanos le preguntara por la cuestión en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La resolución de este caso está conectada en el ambiente político y la opinión pública y publicada con la reciente dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Móntón, a la que se le ha decubierto que plagió su trabajo de fin de máster y al proceso que se sigue contra el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, sobre presuntas irregularidades en la obtención del título de un curso impartido en le Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.