Santiago Abascal/ Wikimedia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que el papel que su partido podría representar en el Congreso sería fundamental si llegaran a lograr representación. Con un solo escaño, ha dicho, podrían conseguir que los populares pasasen por el aro. «Un solo escaño de Vox tendría más influencia que los 186 escaños inútiles de Rajoy esta legislatura», ha afirmado en una entrevista esRadio.

El objetivo del líder de Vox es conseguir que la gente que no se siente representada por ningún partido político confíe en el suyo y no se deje llevar por el miedo del voto útil. Abascal asegura que sólo ellos podrían marcar el paso del Gobierno y hacer llegar al Congreso lo que los ciudadanos «se pasan por Whatsapp». A pesar de la clara referencia a Mariano Rajoy, advierte que su partido sólo podría pactar con el PP.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante el desastre de los populares en el 20D, Abascal comenta que van a perseverar en el error, al entender que «han perdido la hegemonía por el centro» y que sólo habrá cambio de liderazgo con personas como Javier Maroto.

«Rivera sólo se desnuda en los carteles»

En pocas palabras ha definido a personajes de la escena política. A Rajoy le ha definido como un «fatalista insoportable» y a Pedro Sánchez, como «una incógnita». A Pablo Iglesias lo ve como «un fanático» y de Albert Rivera ha dicho que se desnuda «únicamente en los carteles».

Asimismo, se ha referido a la situación del PP vasco, cuya situación califica de dramática y afirma que sus votantes están desencantados. Por ello, ha instado a seguir el ejemplo de Cayetana Álvarez de Toledo o José Eugenio Azpiroz, que se han mostrado críticos con el partido. El dirigente de Vox, para quien el PP ha renunciado a la política, «se ha convertido en un partido que sólo ofrece gestión».

Comentarios

Comentarios