Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

La Lámpara de la Paz, el premio que concede la orden franciscana y que se conoce con el sobrenombre del ‘Nobel católico de la paz’, ha sido concedido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos por lograr una paz duradera en el país.

Así lo comunicó el representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato, tras una reunión con el presidente Santos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este premio, constituido por San Juan Pablo II en 1986, reconoce la labor de aquellas personas que, como San Francisco de Asís, «difunden sobre la Tierra la misión de trabajar por la paz y la justicia, el perdón, la vida y el amor».

 

No todos los años se concede este galardón, sólo cuando la orden franciscana reconoce la labor en este sentido de una o varias personas, como en esta ocasión. Los galardonados con este premio también son invitados a un concierto por la paz que se celebra en el Vaticano.

Este año la cita tendrá lugar el 17 de diciembre, y un día antes Santos se reunirá con el Papa Francisco, sobre las 10 de la mañana.

Santos dedicó el premio «en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación»

Santos quiso agradecer este reconocimiento, el segundo por la paz tras el Nobel, “en nombre de todos los colombianos, en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación en este esfuerzo permanente por alcanzar la paz de Colombia y dejar atrás la violencia y el sufrimiento que trae el conflicto”.

 

Comentarios

Comentarios