Cándido Cónde-Pumpido será el responsable de 'bendecir' o de
Cándido Cónde-Pumpido será el responsable de 'bendecir' o de "dejar limpia como una patena" la polémica amnistía

Los separatistas tienen prisa. Por eso forzaron habilitar enero para tramitar la ley de amnsitía. Este martes terminaba el plazo de enmiendas. Habían pactado con el PSOE presentar enmiendas conjuntas. Pero, ¡sorpresa! ERC y Junts se descolgaron del acuerdo. ¿Lealtad?, ¿fiabilidad? Mucho.

Básicamente quieren que los delitos de terrorismo también sean amnistiados y asegurarse así que tanto Puigdemoint como Marta Rovira quedan limpios de polvo y paja. Y en el paquete, todos los actos violentos de los CDR y de Tsunami Democratic. La excusa es el ya famoso ‘lawfare’: los perversos y politizados jueces han ‘resucitado’ el tema del terriorismo ‘casualmente’ cuando se empieza a tramitar el proyecto de ley de amnistía…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y como los Reyes Magos no son los padres sino Pedro Sánchez, los del Junts les han pedido que amplíen el período dos meses para que alcance también a las contingencias de los Pujol. Y los de ERC también quieren que el Estado tenga que devolver las multas cobradas. Vamos, que encima nos salga a pagar. 

Entre las reformas supuestamente “técnicas” pactadas entre el PSOE y sus socios de investidura, la más relevante permite que la ley se aplique desde el mismo momento en que sea aprobada con independencia de que sea recurrida. Las prisas de los ‘indepes’. Sobre todo del prófugo que huyó en un maletero.

Desde el PSOE, inquietud. Porque habían pactado presentar enmiendas conjuntas que pudieran pasar el filtro del Constitucional. Era lo recomendado por Pumpido, redactor en la sobra de la ley y de las enmiendas. Ahora es duda su constitucionalidad. O Pumpido hace círculos cuadrados o le endosarán haber dejado la ley “limpia como una patena”.

Porque el arrastrador de togas por el barro ya se ha comprometido demasiado “indultando” a Alberto Rodríguez y enmendando la sentencia del Supremo enervando los ánimos de los jueces. El Supremo, máximo órgano judicial español, con todas las garantías de un estado de derecho, conden al “rastas” por patear a un policía en una ‘manifa’. Llega el Constitucional de Pumpido -recientemente condecorado por las policía- y revierte el fallo. ¿Las pruebas no fueron suficientes?, ¿quién es el Constitucional para enmendar al Supremo? Se vuelve a repetir la misma disfunción que cuando el Constitucional ‘blanqueó’ a Bildu frente a la aplicación de la Ley de Partidos del Supremo. ¿Estado de Derecho? Ma non troppo.

El anzuelo del pescador

Cerdán y Turull. Santos Cerdán y Jordi Turull se reúnen este jueves para aclarar lo de la “gestión integral” de las competencias de inmigración. El gobierno insiste en no hacer público el acuerdo pero verbaliza que las competencias migratorias son exclusivas del Estado. ¿Colorín colorado?

Pegasus como anticipo. Hasta la Ley de Amnistía, el gobierno anticipa elm pago a los “separatas” desclasificando las escuchas de Pegasus. Ell CNI ya pincha el globo: no usó Pegasus para investigar a Aragonés. Y como dijo Olona en su ya famosa sentencia: “¿cuál es el problema?, ¡poco!”

Felipe ‘on fire’. Felipe González llama a la movilización ante un “ataque despiadado” contra la Constitución. ¿Le abrirán un expediente en Ferraz como a Leguina?, ¿promoverá la candidatura de Izquierda Española?

Comentarios

Comentarios