La presidenta regional, Cristina Cifuentes (d), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena / EFE

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha copiado a su amiga Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ceder 20 pases anuales de libre acceso a la red de autobuses urbanos a transexuales.

Cifuentes ya puso una medida similar en marcha el año pasado al entregar hasta 38 pases anuales a miembros de la Asociación Transexualia, y ahora Carmena realiza la misma acción pero con 18 pases menos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿El motivo? “Promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de Madrid”. Así lo ha informado éste miércoles la podemita Manuela Carmena según lo recoge La Gaceta.

“Éstos pases serán distribuidos por la asociación entre las personas usuarias de sus servicios, en consideración a las respectivas situaciones de exclusión social»

Estas medidas se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado éste martes por la tarde entre la EMT y la Asociación Transexual-Española Transexualia. Y para poder ser beneficiario las condiciones son ser asociado a Transexualia y perceptor de la renta mínima de inserción.

Según ha detallado el Consistorio, “éstos pases serán distribuidos por la asociación entre las personas usuarias de sus servicios, en consideración a las respectivas situaciones de exclusión social o necesidad manifiesta que acrediten los interesados en relación con el ejercicio de su derecho a la movilidad y al desplazamiento”.

 

Comentarios

Comentarios