Rodrigo Lanza (izq) mató a Víctor Lainez (dcha) por llevar tirantes de la bandera de España.
Rodrigo Lanza (izq) mató a Víctor Lainez (dcha) por llevar tirantes de la bandera de España.

Rodrigo Lanza, acusado de matar a Víctor Laínez, de 55 años, que llevaba unos tirantes con la bandera de España, ha sido condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El crimen fue cometido en un bar de Zaragoza en diciembre de 2017. La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un crimen con agravante ideológico. Por su parte, el jurado popular declaró culpable a Lanza por un delito de lesiones imprudentes, al considerar que la agresión fue intencionada pero que el acusado no pretendía asesinar a Laínez.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al parece, Lanza, junto a otro hombre, increpó a Laínez por portar unos tirantes de la bandera de España y le llamó «facha», a lo que éste respondió, iniciándose una discusión dentro de un local de ocio nocturno.

A determinada hora de la madrugada, Laínez decidió marcharse a su casa, pero Lanza y su cómplice le le siguieron y le golpearon con una barra de hierro por la espalda. Víctor cayó fulminado al suelo, donde recibió algunas patadas más en la cabeza por parte de los agresores, que acabaron huyendo con sus respectivas parejas.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios