Mujeres bailando en un festival de música / EFE.
Mujeres bailando en un festival de música / EFE.

Como adelantamos hace unos días, Suecia es el escenario donde en cada verano -durante la estación de festivales de música- se producen decenas de ataques sexuales y de violaciones.

En 2016 se superó el récord histórico y este año ha vuelto a ocurrir lo mismo. Los ataques son tantos y con tanta frecuencia que la policía sueca ha admitido que no pueden hacer más para evitarlos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Uno de los festivales más famoso, el Bravalla, conocido por sus conciertos de grupos de la talla de Linkin Park o System of a Down, ya ha dicho que el año que viene no alzará el telón. La causa: cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales denunciadas este verano.

Voces críticas se levantan contra la nueva segregación sexual

Emma Knyckare -una de las líderes de opinión más relevantes del país nórdico-, se ha mostrado firme partidaria de excluir a los hombres en algunos festivales con el objeto de asegurar la libertad de las mujeres en macro eventos, a la que cita El Mundo. La locutora sueca lo tiene claro: “Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo“.

Como era de esperar, han surgido voces críticas con este movimiento que argumentan la incongruencia de volver a separar a hombres y mujeres por sexos después de decenas de años trabajando y luchando por la integración y complementariedad de ambos.

También te puede interesar: 

Así ha convertido el multiculturalismo a Suecia en la capital de la violación de Occidente

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.