Mujeres bailando en un festival de música / EFE.
Mujeres bailando en un festival de música / EFE.

Como adelantamos hace unos días, Suecia es el escenario donde en cada verano -durante la estación de festivales de música- se producen decenas de ataques sexuales y de violaciones.

En 2016 se superó el récord histórico y este año ha vuelto a ocurrir lo mismo. Los ataques son tantos y con tanta frecuencia que la policía sueca ha admitido que no pueden hacer más para evitarlos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Uno de los festivales más famoso, el Bravalla, conocido por sus conciertos de grupos de la talla de Linkin Park o System of a Down, ya ha dicho que el año que viene no alzará el telón. La causa: cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales denunciadas este verano.

Voces críticas se levantan contra la nueva segregación sexual

Emma Knyckare -una de las líderes de opinión más relevantes del país nórdico-, se ha mostrado firme partidaria de excluir a los hombres en algunos festivales con el objeto de asegurar la libertad de las mujeres en macro eventos, a la que cita El Mundo. La locutora sueca lo tiene claro: «Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo«.

Como era de esperar, han surgido voces críticas con este movimiento que argumentan la incongruencia de volver a separar a hombres y mujeres por sexos después de decenas de años trabajando y luchando por la integración y complementariedad de ambos.

También te puede interesar: 

https://www.actuall.com/criterio/democracia/asi-ha-convertido-multiculturalismo-suecia-la-capital-la-violacion-occidente/

Comentarios

Comentarios