Varias mujeres con Burka
Varias mujeres con Burka

El Consejo Nacional de Suiza ha decidido prohibir el uso del burka en todo el territorio nacional. La proposición de prohibir totalmente cualquier vestimenta que cubra por completo el rostro de la mujer fue presentada por el diputado de la formación Unión Democrática del Centro Walter Wobmann.

La cámara baja del parlamento helvético ha realizado una votación en la que ha evidenciado la división de los diputados respecto a este tema, y es que la propuesta ha contado con el apoyo de 88 diputados frente al rechazo de 87 parlamentarios.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ahora, los miembros del Consejo de Estados, la cámara alta, deberán mostrar su opinión. A pesar de ello, y sea cual sea la decisión de los parlamentarios, la prohibición estará suspendida hasta que se conozca el resultado de un referéndum en el que se votará si prohibir el velo completo.

Es probable que la decisión quede en manos de los electores y según un sondeo publicado en agosto por el diario Matin Dimanche, el 71% de los suizos son favorables a la prohibición del burka. 

Según informa La Gacetala propuesta que ha iniciado Wobmann tiene como principal objetivo «mantener el orden público y el respeto de la dignidad de la mujer» y recuerda que en el Cantón del Tesino, que se encuentra en el sur de Suiza, ya se aprobó la prohibición total del burka y el niqab, con multas que oscilan desde los 100 euros hasta los 10.200.

Incluso el Estado Islámico ha prohibido su uso «por seguridad»

Suiza no es el único país que ha rechazado el burka. Francia y Bélgica son dos Estados que tienen vetado el uso de esta vestimenta en público y los alemanes ya es algo que tienen en mente.

Incluso el Estado Islámico ha prohibido que las mujeres usen el burka en los centros de seguridad en la ciudad de Mosul para prevenir ataques. Y es que el grupo terrorista ha registrado varios ataques a manos de individuos que portaban el velo integral. 

Resulta paradójico que aquellos que impusieron esta vestimenta y llegaron a apalear mujeres e incluso asesinarlas por no usar esta prenda.

Comentarios

Comentarios