Imagen de la tarta que venden en Viena Capellanes.

La empresa española Viena Capellanes se suma un año más a la celebración del Día de la Hispanidad sacando a la venta postres y tartas bañados en los colores más tradicionales, los de nuestra patria. Ante la avalancha de insultos hacia nuestra patria y ante el ferviente crecimiento del odio hacia los españoles, iniciativas como la de esta empresa hacen que nos sintamos una vez más, muy orgullosos de nuestro país.

La tarta está elaborada por el maestro pastelero Franciso Somoza y fue la ganadora en el concurso organizado por la Confederación Empresarial de Pasteleros de Madrid para la elaboración de la tarta nupcial de los Reyes Felipe y Letizia. Sus tiendas estarán abiertas todo este fin de semana para que la gente pueda comprar esta maravillosa tarta.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Actuall ha hablado con el director general de la empresa, Antonio Lence Moreno, que ha asegurado sentirse “preocupado, como cualquier español”, por la situación que está viviendo Cataluña. Pero que, por otro lado, se siente feliz al ver la inmensa respuesta favorable que tuvieron las tartas que diseñaron con motivos españoles.

  1. ¿Se sienten frustrados con lo que está pasando en Cataluña?

Creo que cualquier español de bien siente una inmensa preocupación e impotencia por la situación que está atravesando Cataluña y la amenaza que supone para el futuro de toda nuestra Nación.

“Es un homenaje no solo a nuestra bandera, sino también a la valentía de nuestro Rey”

  1. ¿Se han encontrado con algún problema por vender esos postres?

Ninguno; todo lo contrario. El año pasado -que ya lo tuvimos a la venta- tuvo una extraordinaria acogida de nuestros clientes; y es que además de su atractivo y su valor simbólico, a todo el mundo le encantó su sabor y su textura.

Cartel promocional
Cartel promocional

3. Sin duda, es una idea muy buena para contrarrestar el odio hacia España, ¿por qué decís rescatar ese diseño de aquel concurso?

El diseño de nuestra tarta con la bandera de España (ideada por nuestro Maestro Pastelero, dos veces Campeón de España de Pastelería, Francisco Somoza) había sido la ganadora de un concurso que se hizo entre los pasteleros de Madrid para idear un postre con motivo de la boda de los Reyes de España. El año pasado en esas dolorosas circunstancias que vivimos en los días previos al 12 de Octubre, nos pareció que el diseño de nuestra tarta estaba especialmente indicado, como homenaje no solo a nuestra bandera, sino también a la valentía de nuestro Rey, que en esos días se puso al frente de la defensa de la unidad de España en una situación tan delicada como la que estábamos y seguimos viviendo

  1. ¿En qué puntos podemos encontrar vuestros postres?

En todas las tiendas de Viena Capellanes que estarán abiertas durante este fin de semana y que se pueden consultar en nuestra web.

  1. Si tuviera la oportunidad, ¿a quién le mandaría esta tarta?

Se la mandaría a cualquier español que esté orgulloso de serlo para que disfrutara de su peculiar mezcla de sabores -con la tradición del arroz con leche, el suave y equilibrado bizcocho, la frescura del su corazón de fruta de la pasión, y el colorido y la dulzura de la frambuesda- todos ellos representan en gran medida la diversidad y la grandeza de España. Y también se la mandaría a aquellos que no se sienten orgullosos de ser españoles, para que sean conscientes de lo que se están perdiendo con ello

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.