El magnate Donald Trump, candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano / EFE
El magnate Donald Trump, candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano / EFE

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado este martes el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca, tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana ante el magnate Donald Trump.

«Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino», ha dicho, en un discurso tras el anuncio de los resultados, informa Europa Press.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Suspendemos nuestra campaña, pero no suspendo nuestra lucha por la libertad», ha indicado Cruz, en un discurso en el que ha dado las gracias a todos los que han apoyado su candidatura.

«No suspendo nuestra lucha para defender la constitución, los valores judeocristianos que construyeron EEUU»

«No suspendo nuestra lucha para defender la constitución, los valores judeocristianos que construyeron Estados Unidos. Nuestro movimiento continuará, y prometo que continuaré esta lucha con toda mi fuerza», ha remachado.

Trump ha obtenido el 52,9 por ciento de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36,8 por ciento de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,7 por ciento de las papeletas.

La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.

En este sentido, la campaña de Kasich ha recalcado tras las primarias en Indiana que los resultados «no alteran» los planes del candidato. «Nuestra estrategia era y sigue siendo una que implica la nominación en una convención abierta», ha recalcado.

Comentarios

Comentarios