Los tenientes del ejército venezolano Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras se han declarado en rebeldía contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El pasado miércoles estos tres militares emitieron un vídeo en el que anunciaban que no reconocían la autoridad del presidente. «Hemos definido nuestra posición, desconocemos categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la república y comandante en jefe de las fuerzas armadas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsimismo, los militares cuestionan la legitimidad del alto mando militar de las fuerzas armadas echando mano de los artículos 3.28, 3.23 y 3.50 de la Constitución venezolana. «Damos un paso al frente para salvar a nuestro país de la violencia y restablecer la fe de todos en las soluciones democráticas de los problemas políticos».
«En Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad. Y ha comenzado un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil y, en consecuencia, el derramamiento de desangre entre hermanos de una misma tierra, situación que consideramos inaceptable».
«Pedimos a los defensores del gobierno que reflexionen y de manera inmediata se coloquen del lado correcto de la historia y del pueblo y se sumen a las mayorías que han decidido cambiar por completo el destino de la nación».
Por último, los militares aseguran que las medidas tomadas por el chavismo en los últimos años (encarcelamiento de opositores, brutal represión policial, opacidad electoral…) han sido nefastas para el país. «Sus criminales acciones han causado terribles daños a la república», aseguran.