Oficiales de policía hacen guardia tras un tiroteo mortal en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, Alsacia, (Francia). /EFE
Oficiales de policía hacen guardia tras un tiroteo mortal en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, Alsacia, (Francia). /EFE

Al menos tres muertos y doce heridos constituyen el terrible saldo del ataque terrorista perpetrado en la tarde noche del martes en la ciudad francesa de Estrasburgo por un sujeto que había cumplido varias condenas por “delitos comunes” en Francia y Alemania y que, al parecer, figuraba en un registro de individuos radicalizados por el islamismo.

Según la cadena de noticias BFMTV, este sujeto habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido. Poco antes, el canal informó de que el sospechoso se topó en su huida con un grupo de militares, que lo habrían herido en un intercambio de disparos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El nivel de alerta Vigipirate (el sistema de nacional de alerta de Francia) ha sido elevado al nivel máximo de “urgencia por atentado”, lo que implica un aumento de la seguridad y un estado máximo de alerta ante un ataque inminente.

La Prefectura del Bajo Rhin ha informado la madrugada de este miércoles de que las fuerzas de seguridad han prohibido las manifestaciones en la localidad de Estrasburgo. “En vista de los acontecimientos este 11 de diciembre en Estrasburgo se prohíbe cualquier asociación, así como cualquier manifestación, hasta nuevo aviso en la zona”, ha indicado la Prefectura en su cuenta de Twitter.

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en la localidad francesa de Estrasburgo, la ‘capital de la Navidad’, tras el tiroteo que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, que se ha saldado hasta el momento con dos muertos y doce heridos.

El diario local ‘Le Figaro’ ha indicado que, aparte de los mercadillos, todas las instalaciones culturales también estarán cerradas. Las banderas ondearán a media asta y se pondrá a disposición del público un libro de condolencias.

Comentarios

Comentarios