El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez /EFE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez /EFE

La semana que está a punto de terminar, en vísperas de la festividad de Santiago apóstol, patrón de España, nos lleva a poner el foco allende nuestras fronteras. En nuestros barrios, podría parecer que el Gobierno Sánchez-Iglesias ha ganado la batalla del relato. Al presidente del Ejecutivo (que no de España, porque de momento no somos una república) hasta le han aplaudido sus subordinados en un gesto que sonroja a cualquier ciudadano de bien. El pelota ha sido y es siempre un ser despreciable.

Hemos asistido al final del Consejo Europeo -el más largo de la historia- con el COVID-2019 de estrella invitada aunque no deseada. Le guste o no a nuestro presidente, España está en el punto de mira de sus colegas europeos y si bien nos han concedido 140.000 millones de ayudas, conviene recordar que las ayudas están sujetas a condiciones porque nadie regala duros a dos pesetas. En definitiva, los antaño conocidos como ‘hombres de negro’ (en realidad, agentes de un rescate más o menos encubierto) nos van a vigilar con lupa. Ojo al gasto público o la reforma laboral. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Se acabó tirar con pólvora del Rey. Ahora las cuentas las supervisa la Unión Europea y ya pueden aplaudir toda la noche los 22 ministros del Gobierno de España. Aplaudan, aplaudan señores ministros… porque a lo mejor es la última vez que lo hacen. Como los guiris se pongan a echar cuentas de lo que cuestan 22 departamentos ministeriales (con sus asesores, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales…) lo mismo recortan a alguno y lo mandan al ERE, que no al ERTE.

Sin embargo, más allá de la Unión Europea, se han producido hechos que, por supuesto, ni de casualidad van a encontrar en los sumisos medios de comunicación españoles. Con excepción, por supuesto, de escasos periódicos, entre ellos este diario, Actuall.com, que mantiene su libertad e independencia.

Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha recibido tres buenas zascas en foros internacionales de primer nivel. Los tres avisos (nostalgia de los toros) han sido promovidos por HazteOir.org como asociación civil de reconocida presencia internacional. 

En concreto, el 16 de junio de este año, en el marco del 43º Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra, el abogado Rubén Navarro intervino en representación de la entidad que preside Ignacio Arsuaga. No se pierdan las frases del representante de HazteOir.org.

“En España, el gobierno socialista-comunista del PSOE-Unidas Podemos ha cercenado las libertades de opinión, movimiento, prensa y asociación. Mientras con una mano compraba medios de comunicación con la otra manipulaba las cifras de contagiados y fallecidos. Utilizó incluso a la Guardia Civil para ‘minimizar las críticas contra el gobierno’.

La gestión ineficaz está provocando y agravando una crisis no sólo sanitaria sino económica.

Miles de ancianos no han recibido la atención médica necesarias y han muerto solos y abandonados. El personal sanitario ha tenido material defectuoso, comprado a empresas sospechosamente cercanas a miembros del gobierno el cual evita la transparencia en la información.

El gobierno de Pedro Sánchez ha politizado el dolor y ha promovido reformas totalitarias e ideológicas en medio de la pandemia de Covid-19.

¿Se deben permitir las restricciones sobre libertades y derechos fundamentales sin un criterio ni profesional, ni temporal ni proporcional? ¿Hasta cuándo seguirán el populismo y totalitarismo secuestrando los derechos y libertades fundamentales?” 

Hasta aquí lo sucedido en Ginebra el pasado 16 de junio. Pero unos días después, concretamente el 22 de junio, se celebró la reunión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). Y Navarro volvió a intervenir en representación de HazteOir.org. La organización supranacional no ha hecho público el vídeo (incomprensiblemente en la época de la transparencia, pero está todo grabado). 

Aquí algunas frases de las pronunciadas por Rubén Navarro:

  • “A día de hoy, HazteOir.org denuncia que todavía no sabemos el número real de muertos pues desde el gobierno se niegan a reconocer cifras y limitan el derecho a la información de los ciudadanos y periodistas. 
  • El gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias utilizó incluso a la Guardia Civil para “minimizar las críticas contra el gobierno”. Causa vergüenza ver por televisión a un general de la Guardia Civil diciendo que trabajan en dos direcciones: «Por un lado, evitar el estrés social que producen los bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.
  • Bajo la dirección de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias se encuadra la gestión de residencias de ancianos en toda España. Miles de ancianos no han recibido la atención médica necesarias y han muerto solos y abandonados. Los medios de comunicación no informan suficientemente sobre ello o culpan a otros y se les limita el derecho a la información. El personal sanitario ha tenido material defectuoso, comprado a empresas sospechosamente cercanas a miembros del gobierno el cual, además, evita la transparencia en la información. Los ciudadanos no podemos saber cuánto dinero ha gastado el gobierno del PSOE-Unidas Podemos en la compra de servicios o materiales. 
  • Desde HazteOir.org queremos lanzar una pregunta a los gobiernos, la sociedad civil y los expertos presentes en esta reunión centrada en la libertad de expresión, prensa e información ¿Se deben permitir las restricciones sobre libertades y derechos fundamentales sin un criterio ni profesional, ni temporal ni proporcional? ¿Hasta cuándo seguirán el populismo y totalitarismo secuestrando los derechos y libertades fundamentales? 
  • Cuando cientos de ciudadanos han querido protestar contra la gestión del gobierno, o contra la falta de capacidad de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o alguno de los miembros del Gobierno éste ha enviado a las fuerzas del orden para que los identifique, les multe y para limitar la libertad de expresión. Cuando Pablo Iglesias no era miembro del gobierno las protestas, incluso violentas, contra quienes no pensaban como él le parecían ‘jarabe democrático’. Hoy utiliza a la Policía y a la Guardia Civil, que tanto despreciaba, para acallar las críticas y limitar la libertad de expresión de los ciudadanos.    

Por si esto no fuera bastante, el 10 de julio HazteOir.org volvió a la carga contra el Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias. En esta ocasión se trataba del ‘Diálogo Interactivo con Relator Especial (David Kaye) sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión’. Todo ello en el marco de la 44ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra. Algunas frases extraídas del discurso del abogado Rubén Navarro:

El relator especial, sr. David Kaye, ha denunciado prácticas gubernamentales para limitar las libertades de las sociedades democráticas y alerta de que la Covid-19 puede convertirse en un patógeno de represión que fomente el totalitarismo gubernamental. Ha indicado que: “la información salva vidas. La mentira y la propaganda, en cambio, privan a las personas de autonomía, así como de capacidad para el pensamiento crítico, de confianza en sí mismas y en las fuentes de información, y del derecho a participar en el tipo de debate que mejora las condiciones sociales. Lo peor de todo es así como “que la censura puede matar, intencionadamente o por negligencia”. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha recomendado a España “asegurar el respeto de la libertad de opinión y de expresión de acuerdo con el derecho internacional”. 

La libertad de expresión está reconocida internacionalmente como un derecho fundamental y un componente básico de una sociedad democrática. La libertad de información y de prensa están directamente relacionadas. 

En España, el gobierno del PSOE-Unidas Podemos,  “en tan solo un mes y medio, desde mitad de Marzo a finales de Abril; (dictó) normas que, además, exceden en mucho de la finalidad preventiva y de contención, gestión y control de la pandemia, llegando a resultar en muchos casos confiscatorias de los derechos individuales y fundamentales de las personas”. HazteOir.org ha interpuesto una querella criminal ante el Tribunal Supremo denunciando a los miembros del Consejo de Ministros por estos y otros motivos. 

HazteOir.org y las decenas de miles de ciudadanos que apoyan sus campañas denunciamos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las limitaciones a la libertad de opinión y expresión desde el Gobierno español”. 

Y, por último, el 16 de julio, en el marco del Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos a España, el Gobierno de Sánchez-Iglesias volvió a recibir estopa por parte de HazteOir.org. Aquí tienen el vídeo completo y, a continuación, algunas frases memorables:

“La Universidad de Cambridge indica que España es uno de los países de la OCDE que peor ha gestionado la pandemia de coronavirus demostrando que “las medidas adoptadas fueron mucho más drásticas y, a la vista de los demás resultados, menos efectivas . […]

Finalmente pedimos al gobierno de España que respete las libertades y derechos fundamentales a los que se ha comprometido también en este examen periódico universal”. 

Pues esto es lo que hay. Serias advertencias a nuestros dirigentes políticos por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Y si no las quieren oír en España, las escucharán en los foros internacionales. HazteOir.org no ha acabado este proceso, así que tranquilos los diplomáticos españoles y los asesores del Gobierno. Les vamos a sacar los colores. Esperamos contarlo en breve.

Comentarios

Comentarios