Partidarios de Donald Trump se encaran con los manifestantes que han reventado su mitin en Chicago / EFE

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano y luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha pospuesto un acto de campaña en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois) por motivos de seguridad, según informa la cadena estadounidense CNN.

«El señor Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la policía se determinó que por razones de seguridad de las decenas de miles de personas reunidas en la zona, el mitin de esta noche será pospuesto a otra fecha», ha señalado la campaña de Trump a través de un comunicado, en el que piden a los asistentes que abandonen el recinto «en paz».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los actos de Trump han estado marcados por la polémica, tanto por las declaraciones del multimillonario como por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del candidato republicano. Este mismo viernes, grupos de inmigrantes y estudiantes han organizado una gran protesta desde horas antes a la llegada de Trump en Chicago, lo que ha provocado su suspensión.

El grupo ‘Showing Up for Racial Justice’ coordinó a los estudiantes de minorías étnicas en los campus locales a través de grupos de correo electrónico y mensajes para que los manifestantes se mantuvieran siempre comunicados.

En las inmediaciones de la Universidad de Illinois se han producido varias peleas entre seguidores de Trump y manifestantes. La Policía se ha tenido que desplegar para restaurar el orden, aunque por el momento no hay heridos ni detenidos.

«Creo que hice lo adecuado (al cancelar el mitin), ha dicho Trump, quien asegura que «no quería ver a gente herida». El evento se realizaría en otra fecha, pero el equipo de campaña del candidato republicano no ha aportado más detalles al respecto.

Comentarios

Comentarios