Tumba Franco / Valle de los Caídos
Tumba del general Francisco Franco en el Valle de los Caídos / EFE

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contra el acuerdo del Consejo de Ministros para continuar los trámites para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Interpuesto por la familia del exjefe del Estado, enterrado en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, el recurso también ha provocado que la Sala Tercera del máximo órgano jurisdiccional español se esté planteando la suspensión del acuerdo ministerial.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De ser así, una de las principales promesas del presidente Pedro Sánchez, que llegó al poder a través de una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy apoyada por neocomunistas, filoterroristas y secesionistas, quedaría en suspenso hasta que se resuleva el fondo del asunto.

La familia de Franco estima que el acuerdo del 8 de noviembre incumple el artíuclo 25 de la ley de jurisdicción, según el cual son recurribles los actos de la Administración que “producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos”, tal y como informa OK Diario.

El recurso impulsado por los nietos de Francisco Franco defiende que el acuerdo del Gobierno se trata de “una disposición de caso único que afecta al derecho a la intimidad personal y familiar de los recurrentes reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española y en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, toda vez que los recurrentes han manifestado de forma unánime su frontal oposición a la exhumación de los restos de su abuelo”.

También te puede interesar:

Pablo Linares: “La sola visión de la cruz del Valle, la más grande de la cristiandad, les repele”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.