Os voy a dar mi opinión de lo que ha pasado hoy en la votación de la mesa del congreso desde la perspectiva del último año. Hace un año Vox dio la sorpresa en Andalucía y nos libró de la tiranía del PSOE. Para ello había que formar un gobierno de PP y Ciudadanos pero dejando fuera a Vox. Si no había gobierno “sería culpa de Vox”. Al final Vox cedió.

Luego llegó Murcia, nuevamente había que firmar gobierno de PP y Cs pero dejando fuera a Vox, ¿Que pasa si no se formaba gobierno? Exacto, sería culpa de Vox. Nuevamente Vox cedió.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Llega el turno de Madrid. Claro, aquí la cosa estaba más chunga porque Vox ya había cedido varías veces así que decidieron hacerle una jugarreta. Vamos a prometerles unas concejalías y luego donde dije “concejalías de gobierno” digo “concejalías de distrito”. Nuevamente Vox cedió. Y se quedó en la oposición. Si no, habría sido culpa de Vox que Manuela Carmena hubiese seguido con las magdalenas.

Llega el turno de Cataluña. El PP obtiene 4 escaños y necesita que Vox le ceda un quinto temporalmente para formar grupo propio. Ahhhhh no, perdón. Fue Cs quien no cedió un escaño a PP y los mandó al grupo mixto junto con la CUP. Sigamos con los 24 escaños de Vox en la anterior legislatura. PP propone repartir los sillones entre PP, Cs y Vox ….. perdón, esto también es mentira. Cualquier milonga que os cuenten ahora sobre qué los tres deben de tener representación en la mesa del congreso es MENTIRA. No lo dijeron cuando Vox tenia 24 escaños y lo dejaron fuera. En aquella ocasión no hacía falta que Vox cediese, no lo necesitaban y lo dejaron fuera.

Ahora resulta que, sí o sí, Cs tenía que estar en la mesa. ¿Recuerdan cuando presentaron 3 candidatos a senador en llevar de solo uno? Pues aquí pasa igual, presentamos a un candidato a la mesa y que ceda Vox

Llega el turno de hablar del Senado. ¿Recuerdan la mayoría absoluta del PSOE? Exacto, fue culpa de Vox por existir. Vox reaccionó presentando a un solo candidato a Senador para no dividir los votos. ¿La reacción de PP Y Cs? Presentar a 3 candidatos cada uno. Ha vuelto a ganar el PSOE pero claro, la culpa sigue siendo de Vox.

Y por fin, llegamos a esta legislatura. Ahora Vox no es el partido pequeño que era hace un año, es la tercera fuerza política y Cs se queda en tan solo 10 escaños. Primera negociación, la mesa del congreso. Pues bien, nos olvidamos de todas las cesiones y nos olvidamos de que Vox viene de no tener representación en la mesa después de 24 escaños. Ahora resulta que, sí o sí, Cs tenía que estar en la mesa. ¿Recuerdan cuando presentaron 3 candidatos a senador en llevar de solo uno? Pues aquí pasa igual, presentamos a un candidato a la mesa y que ceda Vox.

Si no cede Vox será culpa de ellos que la izquierda gane ese sillón. ¿Podía haber cedido Cs y dejar la mesa para PP y Vox? Sí, podía pero tenían que seguir tensando la cuerda. ¿Qu ha pasado? Que Vox se ha dado cuenta que, por voluntad propia, no van a dejar de ningunearlo.

Que alguna vez tenia que decir ¡Basta! y ha sido hoy. Señores, Vox tiene 52 escaños y ya va siendo hora de que empiecen a respetarlo y dejar de poner los intereses de Cs por encima de los de Vox. Hoy Vox ha dicho, hasta aquí y ahora hace falta que la derecha se dé cuenta y empiece a ver la izquierda como el enemigo. Que dejen de forzar la situación para que Vox ceda y que lleguen a acuerdos por el bien de España pero cediendo todos. Y ahora que vengan con milongas de Pisarello, que lo que vayan a decir no lo hicieron cuando dejaron fuera a Vox.

* Publicado originalmente por Gandulf el Perezoso en Twitter.

Comentarios

Comentarios