El edil de Podemos en Lanzarote, Azoye Callero / Diario de Lanzarote

El concejal de Teguise de Somos Lanzarote, la marca blanca de Podemos en la isla, Azoye Callero, ha dimitido tras estrellar el pasado 16 mayo su vehículo contra una vivienda, dar 0,96 en la prueba de alcoholemia, fugarse y amenazar a los agentes, asegurándoles que se arrepentirían si le detenían. Por ello, el podemita se enfrenta a un juicio por delito contra la seguridad vial.

Tras el accidente, al ser requerido por la Policía, Callero les amenazó: “No saben con quién se meten, tengo inmunidad”. Y añadió: “Se les va a caer el pelo”. Sin embargo, más tarde al ser trasladado a la comisaría, el podemita pidió a los agentes que hicieran “la vista gorda”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según detalla el medio local La Voz de Lanzarote, el edil de Podemos provocó daños también en varios vehículos que se encontraban alrededor del inmueble contra el que se empotró. Asimismo, la Policía ha apuntado que Callero estuvo “a punto de atropellar” a un peatón.

Su renuncia ha sido aplaudida por sus compañeros de partido que consideran su gesto “coherente” y de “ejemplaridad”.

En 2009 ya condujo bajo los efectos del alcohol y las drogas

El edil de Podemos ya es un viejo conocido de la Policía de Lanzarote. Y es que en 2009 fue condenado por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. De hecho, los agentes denunciaron que Callero fue “agresivo” y “sin colaborar en nada”, no firmó la diligencia ni la citacion e intentó  “denunciar” a la Policía “por el trato recibido”.

Comentarios

Comentarios