Manifestación contra refugiados en Berlin / Foto: Twitter
Manifestación contra refugiados en Berlin / Foto: Twitter

Una secta conocida como Kanal, que engloba varios grupos de radicales de la izquierda alemana, se asienta en un paraje idílico en los bosques situados al este de Berlín. Se consideran a sí mismos liberales, pro refugiados y contrarios al racismo y a la discriminación de las personas.

Sin embargo, pese a que su deseo de diversidad, acogida e inmigración se ha cumplido en Alemania, se muestran reticentes a acoger refugiados en sus dominios. Los servicios estatales alemanes han anunciado un plan para construir viviendas para medio millar de refugiados en el distrito berlinés de Neukölln.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En esta localización, de 8.000 metros cuadrados, viven, en caravanas, 20 miembros de esta organización radical, que se muestran menos tolerantes y acogedores ahora que su propia forma de vida está en riesgo.

Los ‘pro-refugiados’ se manifiesta en contra de los refugiados

Cerca de 150 miembros radicales se manifestaron el miércoles ante instalaciones del Gobierno para protestar contra la construcción de estas viviendas destinadas a acoger a refugiados que huyen de la guerra.

«¡Nada de ayudas a los refugiados!», «¡Abajo con las camas!», «¡Apartamentos para todos!», y «¡No nos sacarán!» son lemas que se han leído en las pancartas de los manifestantes, tal y como recoge el diario Breit Bart.

«Es inaceptable que proyectos culturales y grupos de refugiados se enfrenten entre sí», se ha lamentado el presidente regional de uno de los distritos, argumentando que «la decisión de las autoridades locales de desplazar las caravanas«, les ha llevado a «romper el acuerdo por el que, al acomodar a los refugiados, nadie debía ser afectado».

«La tierra pertenece al Estado, las barricadas no son legales y esto no puede ser tolerado», afirma la alcaldesa

El ayuntamiento ha afirmado que este grupo está viviendo en territorio público y que no tienen ningún derecho a permanecer ahí. La alcaldesa de la localidad, Franziska Giffey, ha declarado que «la tierra pertenece al Estado, las barricadas no son legales y no puede ser tolerado».

Actos y palabras llenos de contradicciones

Uno de los grupos asociados a esta rama radical de la izquierda, Piraten Berlin, dio una rueda de prensa llena de contradicciones, intentando justificar la oposición a la construcción de estas viviendas.

En este comunicado afirmaban que ese espacio pertenecía a Kanal y que esta iniciativa ‘racista’ no protegía a las mujeres ni a los miembros de la comuna que ahí habitan.

Entre sus principales ideales, defienden la integración de inmigrantes perseguidos, gente de color, la lucha contra el racismo, el clasismo, el sexismo y la discriminación de género, tal y como recogen en su página web.

Comentarios

Comentarios