Un grupo de jovenes ha instalado este lunes por la noche un Nacimiento en la Puerta de Alcalá, ante la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de retirar el tradicional belén para colocar unas flores que nada tienen que ver con el sentido de la Navidad.

La imagen de San José, la Virgen y el Niño fue colocada la pasada noche con el fin de defender el valor de la festividad cristiana. Una fiesta que se ha visto atacada en numerosas ocasiones desde el Consistorio de la capital, que hasta ahora solo se ha dedicado a imponer el laicismo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En primer lugar por el programa cultural impulsado por el gobierno de Ahora Madrid, en el que se incluyen actividades que nada tienen que ver con la Navidad, y por otro lado, por la decisión de la alcaldesa de reducir el belén del Ayuntamiento de 50 a 8 metros cuadrados.

Además, para reivindicar los símbolos cristianos, otro grupo de madrileños se congregó este lunes por la noche frente al Consistorio con una pancarta que rezaba: “¡Es Navidad! Niño Jesús Welcome”, imitando el famoso cartel colgado por el gobierno municipal en el Palacio de Cibeles “Refugees welcome” con el que el Carmena y los suyos pretenden dar la bienvenida a los refugiados que han huído de Estado Islámico, según ha informado La Gaceta.

Un grupo de personas se concentró frente al Ayuntamiento de Madrid con una pancarta de "Niño Jesús Welcome".
Un grupo de personas se concentró frente al Ayuntamiento de Madrid con una pancarta de “Niño Jesús Welcome”.

Con estos actos, los madrileños pretenden recordar a Carmena la importancia que tiene la religión cristiana, especialmente en estas fechas tan señaladas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.