Cristina Fernández de Kirchner se despide como presidenta de Argentina / EFE

El juez federal Claudio Bonadio acabar de dictar la supresión del aforamientos de la expresidenta argentina Cristina Kirchner y su posterior prisión preventina. El primer paso es necesario debido a que Kirchner está aforada gracias a que salió elegida senadora en las últimas elecciones del país.

El juez Bonadio ha mandado esta orden en relación con el caso que estudia sobre la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman -cuya muerte el gobierno de la expresidenta lo consideró un suicidio- por encubrimiento del atentado a la filial judía AMIA en 1994, en el que murieron 85 personas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó también las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Para el actual fiscal de la causa se prueba que realmente existió una trama para encubrir a los acusados del atentado, de nacionalidad iraní

Los cargos que se le imputan a Kirchner según apunta Infobae son traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial.

Bonadio comenzó una serie de interrogatorios el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidenta.

Para el actual fiscal de la acusación, Gerardo Pollicita, se prueba que realmente existió una trama para encubrir a los acusados del atentado, de nacionalidad iraní, contra la sede de la AMIA.

Comentarios

Comentarios