Actuall

Un muerto y dos heridos en varios ataques con cuchillo en Irlanda

Calle cortada por la policía irlandesa en la localidad de Dundalk/Twitter @DundalksNews

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos en tres ataques que se han producido sucesivamente este miércoles en la ciudad irlandesa de Dundalk, uno con un cuchillo y los otros dos con una vara de hierro, y que habrían sido cometidos por un mismo hombre que ya ha sido detenido. La Policía investiga los motivos de esta ola de ataques.

En el primer ataque, un hombre japonés de 24 años ha sido apuñalado por la espalda en Avenue Road cuando se dirigía al trabajo. La víctima ha fallecido al instante, de acuerdo con la cadena pública RTE.

Apenas media hora después la Policía ha recibido dos llamadas alertando sobre ataques similares en Coes Road y en Seatown Place. Dos hombres han sido atacados con una vara de hierro y han tenido que ser trasladados a un hospital, aunque su vida no corre peligro.

El superintendente de Policía Christy Mangan ha contado en una rueda de prensa que un agente ha observado cerca de la zona donde han ocurrido los dos últimos ataques a una persona actuando de manera sospechosa y ha sido detenido. Llevaba encima dos cuchillos.

Mangan ha explicado que las investigaciones posteriores han revelado que el detenido es un egipcio de 18 años de edad que solicitó asilo en Reino Unido y cuya petición fue rechazada, lo que le llevó a trasladarse a Irlanda. Llegó a Dundalk en Año Nuevo.

Interrogado sobre los motivos de estos ataques, el superintendente ha subrayado que aún se están investigando, si bien ha avanzado que, en principio, parecen ser ataques aleatorios.

Comentarios

Comentarios