cruz roja_alemania_Bild
El cadáver del trabajador de la Cruz Roja asesinado a puñaladas por un refugiado sirio / Bild

Un refugiado sirio de 27 años ha matado a puñaladas a un terapeuta de Cruz Roja que ayudaba a los demandantes de asilo llegados a Alemania. El ataque se ha producido en el interior del edificio de la organización en la localidad de Saarbrücken, en el estado federado del Sarre, al oeste del país, según Breitbart.

La víctima falleció en el propio edificio destinado a ofrecer terapias y ayuda psicológica a los recién llegados. Según la policía alemana el ataque tuvo lugar durante una sesión terapéutica después de que ambos discutieran.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En un momento de la discusión, el refugiado sirio sacó un cuchillo que llevaba entre sus pertenencias y lo empleó para cometer el ataque mortal.

Aunque se desconocen las causas que propiciaron el enfrentamiento verbal, las autoridades han asegurado que el agresor fue trasladado al hospital tras resultar herido. Por este motivo la policía no ha podido todavía interrogarlo. De momento no se han desvelado las identidades del sirio ni de la víctima.

El presidente de Cruz Roja Alemania, Rudolf Seiters, apenas ha hecho declaraciones tras confesar que se encontraba en estado de ‘shock’.

La entidad ha sido acusada en el pasado de haber encubierto presuntos abusos sexuales perpetrados en uno de sus centros en la localidad de Postdam, a las afueras de Berlín. Un ex trabajador publicó una carta en la que denunciaba las agresiones sexuales a trabajadoras cometidas por inmigrantes tras lo que el encargado del centro eligió ocultar los hechos en lugar de denunciarlos.

Comentarios

Comentarios