Manifestación en apoyo a la Guardia Civil en Barcelona / Elentir

El pasado lunes más de un centenar de barceloneses se echó a la calle para arropar a la Guardia Civil después de la denuncia de la Generalidad catalana contra los agentes que interrogaron a altos cargos del gobierno autonómico en relación al ‘caso Vidal’, es decir, sobre los preparativos del referéndum ilegal sobre la independencia.

A esa manifestación de apoyo a la benemérita frente a un cuartel de la Guardia Civil se sumó una contra manifestación de signo independentista para tratar de amedrentar a los ciudadanos que apoyaban a la Guardia Civil.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según ha desvelado Dolça Catalunya, la persona que lideraba esta concentración organizada por la CUP, estaba el fundador de la banda terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs i Chalaux.

El fundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs

Objetivo: expulsar a la benemérita de Cataluña

Bentanachs fue detenido en 1979 por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas. Al salir de prisión en 1983 fundó el ‘moviment de la defensa de la terra’.

El primer comando de la banda terrorista catalana fue instruido por los etarras Dolores González ‘Yoyes’ y Domingo Iturbe Abasolo ‘Txomin’.

Bentanachs, fundador del grupo terrorista independentista catalán, es hoy un instigador habitual del acoso contra la Guardia Civil en la región

Hay que recordar que Terra Lliure fue durante años el brazo armado del independentismo catalán y cometió atentados como el que sufrió el periodista Federico Jiménez Losantos en 1981, herido en una pierna de un disparo.

Actualmente Fredi Bentanachs es muy activo en la red social Twitter, en la que es habitual que anuncie concentraciones de la izquierda radical independentista contra la Guardia Civil con el objetivo de expulsar a la benemérita de Cataluña.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.