La aplicación AyoPoligami se ha descargado más de 50.000 veces.

Hay ‘aplicaciones’ en teléfonos móviles para casi todo. Algunas de las más populares son, sin duda, las que ponen en contacto a personas que quieren conocer gente nueva y, quién sabe, si iniciar una relación que dure en el tiempo.

Las hay desde específicas para un determinado grupo de gente, como ChatholicMatch, para católicos; o más generalistas como E-Darling, Meetic, Tinder o The Inner Circle; también las hay con nombres originales que son toda un adeclaración de intenciones como ‘Quiero rollo’, ‘Solteros con nivel’ o ‘Fuego de vida’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ahora ha llegado AyoPoligami.com que ponen en contacto a personas dispuestas a formar parte de una estructura familiar polígama.

Dirigida al público musulmán, se da por sobreentendido que el resultado es «uno para todas» y no al revés. 

De hecho, en la imagen de esta nueva red social se aprecia la figura de un varón  rodeado de cuatro mujeres, todas ellas con velo. Una de ellas sostienen un bebé. También hay una niña pequeña, también con velo y un mozalbete con mochila. De fondo, cúpulas, minaretes y media luna. Que nadie se despiste. 

«AyoPoligami es una plataforma que busca reunir a sus usuarios masculinos con mujeres que están dispuestas a hacer ‘familias grandes’ de un solo marido»

En la ‘Play Store’ de Android AyoPoligami, que se presenta como «aplicación de citas en línea para solteros, viudo, viuda, marido y mujer» (sic) ya se ha descargado más de 50.000 veces.

Y en su explicación más extensa un retrúecano que, si no fuera por lo que supone de denigración de la dignidad del ser humano y muy en especial de la mujer, provoca la risa, por disparatado, en cualquier occidental:

«AyoPoligami es una plataforma que busca reunir a sus usuarios masculinos con mujeres que están dispuestas a hacer ‘familias grandes’ de un solo marido. El soltero o el casado, viudo o viuda, son aceptados aquí con los brazos abiertos».

La aplicación está creada por un hombre de 35 años llamado Lindu cipta Pranayama, al quien, según narra The Guardian, el aumento de los divorcios le inspiró la idea. «En el islam, la poligamia está permitida. Pero lo que ocurre enindonesia, si la mujer no quiere compartir su marido con otra mujer, es que probablemente se divorciará».

Así que, en un razonamiento cuando menos particular, para evitar que sigan aumentando las rupturas familiares, anima con la APP a fomentar la poligamia. En Indonesia la poligamia está permitida en algunas circunstancias siempre y cuando que sea de un hombre con un máximo de 4 mujeres.

Tribunal Supremo de España: «La poligamia no es simplemente algo contrario a la legislación española, sino algo que repugna al orden público español»

Entre los requisitos para poder ejercer la poligamia se encuentran obtener el permiso de la primera mujer, demostrar solvencia financiera suficiente o comprometerse a dar un trato equitativo a todas ellas.

La mayoría de las descargas de la aplicación se han realizado en Indonesia, aunque también son numerosas en Malasia y Singapur. El ratio de usuarios, por contra, no augura muchos resultados: 80% hombres, 20% mujeres.

No es casualidad que aparezca Barcelona por defecto: El 6,9 de la población en Cataluña es musulmana, y aproximadamente el 80% de las mezquitas radicales están en esa  comunidad

Barcelona, ciudad por defecto

Resulta llamativo que, al entrar en la página web de la red social y suponindo que detectan qu ese trata de una dirección de internet de España, aparezca por defecto la comunidad autónoma de Cataluña y, en concreto, la ciudad de Barcelona.

No es casualidad. El 6,9 de la población en Cataluña es musulmana. Y aproximadamente el 80% de las mezquitas radicales de España se encuentran en la comunidad catalana.

AyoPoligami ofrece por defecto la ciudad de Barcelona para quienes entran en su página desde España.
AyoPoligami ofrece por defecto la ciudad de Barcelona para quienes entran en su página desde España.

La poligamia en España

La reivindicación de la legalización de la poligamia en España no es de ayer. Ni de antesdeayer. Ya en 1992, cuando se negoció el acuerdo de cooperación entre los musulmanes y el Estado Español, se reclamó la legalización de la poligamia.

Con posterioridad, en enero de 2005, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mansur Escudero, reclamó al presidente Rodríguez Zapatero su reconocimiento en el ordenamiento jurídico español, al tiempo que le mostraba su apoyo a la equiparación legal del matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo.

En el año 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo definía la poligamia en términos muy contundentes: «La poligamia no es simplemente algo contrario a la legislación española, sino algo que repugna al orden público español».

¿En qué sentido va la poligamia contra el orden público  en España? Más claro todavía: «Entendido el orden público como el conjunto de aquellos valores fundamentales e irrenunciables sobre los que se apoya nuestro entero ordenamiento jurídico, resulta incuestionable la incompatibilidad con el mismo de la poligamia; y ello sencillamente porque la poligamia presupone la desigualdad entre mujeres y hombres, así como la sumisión de aquéllas a éstos. Tan opuesta al orden público español es la poligamia, que el acto de contraer matrimonio mientras subsiste otro matrimonio anterior es delito en España».

Comentarios

Comentarios