Un vídeo protagonizado por venezolanos exiliados se hace viral

Bajo el lema #LaVenezuelaDelFuturo, el grupo musical Latin Alternative ha lanzado un video que ha conseguido más de 1.200 visualizaciones en cuatro días. En él, se muestra este grupo de venezolanos que han tenido que emigrar ya sea por buscar una oportunidad de una vida mejor, o al encontrarse sin otra opción más que dejar a su país natal atrás.

0

El grupo musical de Latin Alternative, New Caracas, ubicado en Nueva York, ha lanzado un vídeo inspirado, dedicado, y creado por y para venezolanos alrededor del mundo. Este nuevo tema es una colección de notas de voz creadas por venezolanos imaginando una Venezuela del futuro, la música del vídeo ha sido compuesta por el líder de la banda, Luis D’Elias, y mezclado por el ingeniero ganador del Latin Grammy Darío Peñaloza.

El vídeo ha sido co-producido por Zaida Ortega y Luis D’Elias y cuenta con la participación de más de 150 venezolanos que están en diversas partes del mundo, incluyendo países como España, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, Inglaterra y Holanda. En él, se muestra a un grupo de venezolanos que han tenido que emigrar ya sea por buscar una oportunidad de una vida mejor, o al encontrarse sin otra opción más que dejar a su país natal atrás.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Imagen de la captura del vídeo en la que salen algunos de los protagonistas de este trabajo.

El vídeo explora «cómo se podría ver Venezuela en un futuro mejor, con frases que imaginan un triunfo, una reconciliación, o el presentarle a Venezuela una nueva generación de hijas e hijos después de atravesar por una época que para muchos ha representado dificultades como las que pocas sociedades han vivido en los últimos tiempos«, explican desde la web.

«New Caracas también une fuerzas con la organización Cuatro Por Venezuela, ofreciendo una copia digital de su último disco, NOS, a todo el que done a la organización dedicada a enviar insumos de primera necesidad al país a través del esfuerzo colectivo de la comunidad venezolana en el exterior. También hacen llamado a una campaña de redes sociales con el hashtag #LaVenezuelaDelFuturo, donde todo el que quiera participar puede enviar un mensaje al país que sueñan», aseguran.

La intención de New Caracas es «darle una voz a venezolanos en la diáspora, que continúan construyendo país desde dónde sea que estén, y además recordarle a todos que hay muchas caras presentes en este exilio, y que los que tienen una voz para alzar tienen la posibilidad de elevar la voz de aquellos no tan privilegiados, como los millones de venezolanos que han emigrado cruzando la frontera en condiciones extremas, o los que han perecido a raíz de la crisis que azota al país por los últimos 5 años».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios