
La compañía ferroviaria alemana Regiobahn ha anunciado que reservará en el vagón del central de sus trenes -junto al departamento del revisor- varios compartimentos exclusivos para mujeres y ninos. El motivo, claro, es evitar que las alemanas sean atacadas… ¿por quién? Evidentemente la empresa no lo explica, pero esta decisión se produce meses después de la oleada de agresiones -algunas violaciones- que refugiados musulmanes cometieron en diversas ciudades del país como Colonia.
Regiobahn, que opera la línea entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, responde de esta manera a la creciente inseguridad que sienten los ciudadanos alemanes ante la oleada de refugiados sirios recibidos en los últimos meses. Y si hay un colectivo especialmente vulnerable ante estas agresiones son las mujeres.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa decisión de la compañía alemana ha suscitado las críticas y las acusaciones de racismo que le han adjudicado partidos de izquierda y varias ONG. Regiobanh, sin embargo, ha negado que el motivo de su polémico anuncio sea el de las agresiones cometidas por los refugiados.
La de la empresa alemana no es la primera decisión segregacionista que se adopta en un tren. India, México, Brasil, Egipto e Indonesia disponen de trenes en los que se segrega por sexos con el fin de evitar abusos sexuales.