Chicas uniformadas de la Escuela de gramática para chicas de Altrincham.
Chicas uniformadas de la Escuela de gramática para chicas de Altrincham.

Stephanie Gill, la directora de la Escuela de gramática para chicas de Altrincham, al suroeste de Manchester (Gran Bretaña), envió la semana pasada una circular a todos los padres de los alumnos comunicándoles la prohibición al cuerpo docente de llamar a las alumnas ‘chicas’.

Según el comunicado, están “trabajando para romper los hábitos arraigados en la forma de hablar sobre los estudiantes, particularmente refiriéndolos colectivamente como ‘chicas’”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Es importante que nuestros estudiantes se sientan cómodos y capaces de llevar su verdadero yo al entorno de aprendizaje”, continúa.

Damos la bienvenida y celebramos la diversidad en nuestra escuela y estudiaremos cualquier medida, por pequeña que sea, para garantizar el bienestar de nuestro personal y estudiantes”.

La escuela no ha informado de cuántos alumnos transgénero tienen en estos momentos

En una entrevista de la BBC, un vecino del pueblo condenó la decisión tachándola de “ridícula” ya que “vivimos en una época en la que debemos respetar las opiniones de las personas y, si las personas tienen problemas en cuanto al género y la sexualidad, tenemos que entenderlo”, según recoge Breitbart.

“Pero las chicas deberían ser llamadas como lo que son”, señala.

Chris McGovern, de la asociación Campaign for Real Education (Campaña por la educación real en inglés), cree que las intenciones son buenas pero la decisión es “una completa locura”.

Fachada de la Escuela de gramática para chicas de Altrincham.
Fachada de la Escuela de gramática para chicas de Altrincham.

Las intenciones son buenas, pero los niños que tienen problemas con su identidad de género pueden ser tratados con respeto sin alterar la convivencia”, opina.

Sin embargo, cree que “este tipo de movimiento puede conducir a una mayor intimidación de los alumnos transgénero que pueden ser culpados erróneamente por lo que consiguen iniciativas como esta”.

La escuela no ha informado de cuántos alumnos transgénero tienen en estos momentos para que sea consecuente aplicar una medida semejante.

También te puede interesar:

Un profesor de matemáticas podría perder su trabajo por no usar el pronombre adecuado con un transgénero

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.