La periodista Empar Moliner quemó el pasado lunes un ejemplar de la Constitución Española en directo durante su programa matinal retransmitido por la televisión pública catalana TV3. Con este acto, Moliner pretendía mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalidad.
«Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa», dijo, y, acto seguido, empezó a romper, una a una, las páginas de la Constitución, quejándose de que los catalanes menos favorecidos tienen menos derechos que el resto de los españoles.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraMientras montaba la improvisada hoguera, Moliner criticaba la decisión del TC y recriminaba a los parlamentarios catalanes su silencio. Sin que nadie la parase, fue arrojando las hojas sobre un bidón y les prendió fuego. Para acabar su recital, la periodista de Els Matins arrojó el resto del ejemplar de la Carta Magna a las llamas.
Moliner explicó que 895 familias que se habían acogido a las garantías ofrecidas por este decreto y que volverán a estar expuestas a cortes de suministro en caso de impago y sugería a los espectadores que se calentasen con la Constitución, con comentarios del tipo «mira que bien quema».