‘Unplanned’ se estrena en casi 90 cines en el aniversario de las leyes de aborto en España

La película 'Unplanned' llega este fin de semana a los cines, coincidiendo con el 35º y 10º aniversarios de las leyes de aborto en España. Cines ubicados en 40 de las 50 provincias españolas acogen el estreno de la película porvida que aplazó su estreno en España por el coronavirus.

0

Aunque el estreno de ‘Unplanned’ estaba previsto en España para el mes de marzo, el retraso debido al coronavirus ha hecho que finalmente la película que narra la vida de Abby Johnson (una exdirectora de la industria del aborto que se convirtió en una de las más importantes voces pro vida del mundo al descubrir la cruel realidad del aborto) coincida prácticamente con el aniversario de la aprobación de las dos leyes del aborto aprobadas en España.

En 1985, la primera norma ‘despenalizó’ la práctica del aborto, de tal forma que el delito contemplado en el Código Penal quedaba sin efecto si se aplicaba en tres supuestos. En 2010, se aprobó la ley que define el crimen del aborto como un derecho que se puede ejercer a voluntad hasta la semana 16 de la vida prenatal del hijo que es abortado, y más adelante en casos determinados. El Boletín Oficial del estado publicó ambas normas el 5 de julio de su correspondiente año.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Bajo esta coincidencia temporal, durante este fin de semana (entre el 3 y el 5 de julio) se prevé una importante afluencia de público para ver esta cinta que podría alcanzar el éxito de producciones sobre el mismo tema y con el mismo espíritu como ‘Bella’ protagonizada por el actor Eduardo Verástegui, que también ha sido uno de los principales embajadores de ‘Unplanned’ en la América hispana. «No vas a ser el mismo después de verla», ha llegado a afirmar el actor y productor mexicano.

Para ello, ya son más de 85 cines españoles los que han acogido este estreno en sus salas, que abarcan la inmensa mayoría del territorio nacional (40 de las 50 provincias españolas). Sólo en la última semana, más de 25 exhibidores han apostado por la película pro vida, a los 60 cines que ya lo habían hecho, tal y como informó Actuall.

Éxito de Unplanned pese a las campañas en contra

Pese a las muchas trabas con las que se ha encontrado la película en países donde ya ha sido estrenada, ‘Unplanned’ ha sido un éxito en naciones como Polonia, Canadá o Estados Unidos, donde ocupó el quinto lugar en la taquilla en su primer fin de semana.

En mayo de 2019, como respuesta a los continuos boicots a la película, la plataforma CitizenGO lanzó una campaña mundial de apoyo al estreno de ‘Unplanned’ que cosechó más de 160.000 apoyos.

La campaña estuvo disponible en países de HispanoaméricaEslovaquiaFranciaEspañaRusiaBrasilPoloniaHolandaHungríaAlemaniaReino UnidoCanadá y Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".