
El próximo 27 de marzo de 2020 llega a España ‘Unplanned’, la película que narra la vida de Abby Johnson, una mujer texana que trabajaba para la multinacional del aborto Planned Parenthood y que se ha convertido en una de las más importantes voces provida.
Estrenada en la primavera de 2019, la llegada del biopic a España ha sido largamente esperada. No en vano más de 230.000 personas reclaman desde hace un año su llegada a las salas españolas a través de una campaña impulsada por la plataforma Derecho a Vivir y la fundación CitizenGO.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor el momento, sólo está prevista la proyección en el Cine Paz de Madrid y en el Teatro Fernández-Baldor de la localidad madrileña de Torrelodones, coincidiendo con la celebración anual del Día de la Vida.
Se puede instar al estreno de la película en otras localidades a través de un formulario alojado en la página web de la película.
Un largo camino
La puesta en marcha de la película Unplanned no ha sido un camino fácil. En el año 2012, los guionistas y directores Cary Solomon y Chuck Konzelman leyeron el libro del mismo título en el que la propia Abby Johnson cuenta su transformación vital. Sin embargo, no fue hasta dos años después cuando compraron los derechos para su adaptación a la gran pantalla. El proyecto volvió a tomarse un respiro hasta 2016, momento en el que el guión fue escrito y comenzaron las gestiones para obtener la financiación.
Al cabo de dos años, ya se había alcanzado la mayor parte de la inversión necesaria, pero sin el montante total, el proyecto no era viable. A falta de una semana para finalizar los trabajos de preproducción, no llegaban los recursos para comenzar el rodaje. En el último momento, el fundador de My Pillow Mike Lindell, aportó el millón de dólares que faltaba.
La protagonista, más involucrada con la historia de lo que pensaba
En una industria como la de Hollywood, en la que la corrección política supera en ocasiones el sentido común (como cuando la Michelle Williams presumió, embarazada, de haber abortado a su primer hijo para alcanzar el éxito) aceptar determinados papeles es sin duda una apuesta laboral muy arriesgada.
Sin embargo, la repercusión más importante parta Ashley Bratcher, que encarna a Abby Johnson, al aceptar el papel ha transformado su vida. Al comunicarse con su madre para celebrar la consecución del rol de protagonista en la nueva producción, descubrió cuán relacionada estaba su vida con el drama del aborto.
Su madre, entre lágrimas, le confeso que había sufrido un aborto y, cuando estaba a punto de abortarla, vio desde la mesa del quirófano a una enfermera embarazada, lo que le animó a salir del negocio abortista.
Esa niña a la que iba a abortar era Ashley, que ha llevado al cine la vida de Abby Johnson, extrabajadora de Planned Parenthood dedicada a sacar a sus excompañeros de la industria del aborto. No en vano, alrededor de un centenar de trabajadores del aborto han cambiado de vida tras ver ‘Unplanned’.
La distribuidora de la película en España, European Dreams Factory, presentan la película con esta frase: «Lo que ella vio lo cambió todo». Y parece que la vida de todo el que ve ‘Unplanned’ cambia al encenderse las luces de la sala.