Las redes sociales se están convirtiendo en el escaparate que muestra la cruda realidad que están viviendo los venezolanos ante la falta de alimentos y medicamentos. Esta vez ha circulado la imagen de un grupo de personas que revuelven la basura para encontrar algo para comer.

En el vídeo, que fue grabado en las calles de la ciudad de Guarenas, una mujer pide que la graben para que el presidente Nicolás Maduro vea que “está matando de hambre” a los venezolanos, tal y como recoge Infobae.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De hecho, unos días antes habían aparecido por internet una grabación en la que se observa como varias personas desesperadas ante la crisis económica saquean una panadería en Venezuela.  

18 salarios para comprar un carro de comida

Según el diario venezolano El Nacionaluna familia de cinco miembros debe tener 18 salarios mínimos para comprar un carro básico de alimentos.

La inseguridad alimentaria se agrava con las pocas posibilidades que tienen los trabajadores de comprar, debido a la elevada inflación. Y es que es muy pequeño el porcentaje de la poblacion que puede pagar esa pequeña compra.

Cifras de Econométrica muestran que la capacidad de compra de un salario mínimo integral de julio de 2016 es casi un tercio de la que tenía en julio de 2007. Por ello, se ha experimentado una caída del 75% en 9 años. Así lo ha señalado Henkel García, director de la firma.

Aumentan los enfermos de anemia en Venezuela

La reducción del poder adquisitivo ha incrementado la situación de hambre. La anemia registra un aumento desde el 3% al 9% en las zonas urbanas y 27% en las áreas rurales es un problema muy grave, en particular para ninos y jovenes.

Venezolanos buscan comida entre la basura / Twitter
Venezolanos buscan comida entre la basura / Twitter

Además, la escasez de productos básicos ha desencadenado en violencia y conflictos sociales. De ahí que, en los últimos meses, aparezcan diversas imágenes de venezolanos consiguiendo comida de cualquier forma.

Comentarios

Comentarios