Dos mujeres yacen en el suelo tras un enfrentamiento entre un grupo de personas adeptas al oficialismo y personas opositoras al gobierno nacional. EFE

Miembros de “colectivos” armados afines al régimen venezolano abrieron fuego contra una gran cantidad de personas que se encontraban afuera de la Iglesia del Carmen en Caracas participando de la consulta popular este domingo, lo que obligó a cientos de ellos a buscar refugio en el templo en donde estuvieron hasta que medió para su salida segura el cardenal Jorge Urosa Savino.

Los obispos de Venezuela indicaron que la consulta popular es legítima y, de hecho, se pudo ver a varios de ellos participando en ella.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el día en el que la Iglesia celebra a la Virgen del Carmen, el cardenal Urosa presidió una Misa en la Iglesia ubicada en la localidad de Catia en Caracas. Los hechos ocurrieron después de la celebración.

El párroco de la Iglesia del Carmen explicó que “se estaba llevando bastante bien el proceso de votación. Era descomunal el gentío que venía de Catia. Había una fiesta por este hecho de poderse expresar”.

Lamentablemente, prosiguió, y “bajo la mirada complaciente de la guardia nacional y la policía nacional comenzaron a disparar. Falleció una persona, dejaron varios heridos”.

Los disparos obligaron a muchos ciudadanos a entrar al templo y para poder lograr su salida segura intervino el Arzobispo de Caracas

Los disparos obligaron a muchos a entrar al templo y para poder lograr su salida segura intervino el Arzobispo de Caracas.

“Ya hemos sacado a toda la gente de la Iglesia. El Señor Cardenal no se quiso ir hasta que salieran todos los que estaban”, indicó el párroco.

“Estos son ya los abusos finales de este régimen”, concluyó el sacerdote.

Alrededor de las 4:30 p.m., dice por su parte el sacerdote padre Víctor Salomón, “se apersonó el subinspector de la policía nacional bolivariana y medió con los colectivos, logrando una segura evacuación de todos los fieles. El Señor Cardenal agradeció la participación de las autoridades”.

A través de su cuenta de twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el Cardenal Urosa logró “salir de la Iglesia El Carmen y se encuentra resguardado fuera de peligro”.

El 15 de julio el Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela hizo un especial pedido a las autoridades para que garantizaran la seguridad de la consulta popular y que esta se realice con “cero violencia”.

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que tiene en sus oraciones al pueblo de Venezuela.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa por Walter Sánchez.

Comentarios

Comentarios