El Gobierno de Venezuela ha advertido que pone bajo «revisión integral» las relaciones bilaterales con España por la «reiterada injerencia» del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de quien ha criticado su «show barato» al intentar sacar rédito político de un «encuentro de intelectuales».

El Ejecutivo bolivariano se refiere al seminario sobre el principio de autodeterminación de los pueblos al que llevó a representantes de los grupos de izquierda más radicales de España en el avion asignado al presidente Maduro. Entre ellos se encontraban miembros de Podemos, las CUP, el Bloque Nacionalista Gallego, el Sindicato Andaluz de Trabajadores o el suegro del entonces jefe de ETA, David Pla.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta reunión ha suscitado la reacción de víctimas del terrorismo, instando a la ilegalización de Podemos por la conexión de su partido con Venezuela y ETA.

Al Ministerio de Exteriores venezolano le llama «poderosamente» la atención que Rajoy quiera «convertir en espectáculo» un «encuentro de intelectuales» realizado «hace más de 400 días en la ciudad de Caracas» y que en su día «contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migratoria españolas», informa Europa Press.

El Gobierno de Venezuela ha instado al jefe del Ejecutivo español a abandonar su «show barato» y a ser «coherente» con su «supuesta postura respetuosa de la libertad de expresión». «Reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela», añade la nota, que atribuye a Rajoy un «abrumador rechazo del 75 por ciento del electorado».

 

Comentarios

Comentarios