Una multitud en los alrededores de la catedral y la estación de tren de Colonia durante fin de año / EFE

La ciudad alemana de Bornheim, a 23 kilómetros al sur de Colonia, ha prohibido el acceso a la piscina municipal a refugiados varones, después de que bañistas y trabajadoras de esta instalación pública les acusaran de acoso sexual.

Así lo ha anunciado, el responsable de Asuntos Sociales de esta localidad, Markus Schnapka, que ha asegurado que la prohibición ha sido aceptada con comprensión por los residentes en el albergue de refugiados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, se ha puesto en marcha la celebración de unas jornadas informativas en los campos de refugiados a las que Schnapka ha anunciado que acudirá. “Lo decimos claramente: nuestros valores en lo que respecta a la igualdad de sexos en Alemania no pueden cuestionarse”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que se castigará de manera inmediata todo tipo de agresión.

Por su parte, la ciudad de Rheinberg am Niederrhein, también en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, ha decidido cancelar su desfile de carnaval el lunes antes de la Cuaresma, según el periódico El Mundo, porque debía pasar delante de un centro de refugiados. Un representante de la ciudad ha explicado que se ha tomado esta decisión al carecer de un plan de seguridad.

Los sucesos de Colonia también han influido en esta última decisión. Alemania vive una de conmoción desde que se conocieran las violaciones a mujeres por parte de más de un millar de varones, entre los que se encontraban solicitantes de asilo, en Nochevieja en las proximidades de la estación central de trenes de Colonia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.