
El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha mostrado su indignación en Actuall con el PSC y Pedro Sánchez por no acudir a la reunión con las víctimas del terrorismo (a la que sí asistieron PP y Ciudadanos) que se celebró este miércoles antes de que Otegi compareciera en el parlamento catalán.
Vargas ha acusado a los socialistas de dar la espalda a las víctimas en un momento -la visita de Otegi- que ha dolido especialmente a quienes han sufrido el terrorismo. «Si Pedro Sánchez fuera decente y como Dios manda, nos daría explicaciones, sobre todo cuando ellos también han sufrido el terrorismo en sus propias carnes», señala a Actuall el presidente de ACVOT, que sobrevivió a la masacre de ETA en Hipercor.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa presencia de Otegi en el parlamento catalán -invitado por la CUP- ha vuelto a humillar a las víctimas del terrorismo, que se sienten cada vez más abandonadas. «Estoy muy dolido por la visita de este terrorista y asesino a la casa de los demócratas catalanes. El problema es que el parlamento está ocupado por talibanes y antisistema como algunos de Junts Pel Sí, Podemos y la CUP. Muchos de ellos son más amigos de los terroristas que de las víctimas».
«Se ha abierto la veda»
Hace tiempo que la clase política española y las propias instituciones han dejado de lado a las víctimas del terrorismo cuando, como ayer, se invita a un exmiembro de ETA al parlamento catalán. «Es el mundo al revés, no entendemos cómo una formación que se denomina política como la CUP pueden invitar a un asesino», asegura el presidente de ACVOT.
Vargas señala que si se puede invitar a Otegi al órgano que refleja la soberanía de los ciudadanos catalanes, también se puede invitar a «asesinos como Bretón, a los yihadistas que atentaron en París, a Corleone o a cualquier pederasta. Con la presencia de Otegi se ha abierto la veda para invitar a cualquier asesino, es indecente».
Por último, Vargas señala que el pasado lunes le envió una carta a la presidenta de la Generalidad para anular la visita, pero no recibió respuesta. «El miércoles por la mañana nos convocaron a una reunión antes de que la presidenta se reuniera con Otegui. Por supuesto, les dije que no porque con el sufrimiento de las víctimas no se lava la cara ni ella ni nadie».