Manifestantes portan carteles contrarios al nuevo gobierno / EFE.

El nuevo gobierno austriaco formado por el Partido Popular austriaco (ÖVP) de Sebastian Kurz (31 años) y el Partido de la Libertad (FPÖ) de Heiz-Christian Strache ya está en marcha pese a los intentos violentos de la izquierda de asaltar el palacio presidencial donde se firmaba el inicio del mismo.

Miles de personas se enfrentaron a cerca de 1.500 agentes de policía desplegados para proteger la ceremonia inaugural en Viena.

"No dejemos que gobiernen ni que avancen los nazis" dice el cartel / EFE.
“No dejemos que gobiernen ni que avancen los nazis” dice el cartel / EFE.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa el periódico austriaco Krone, grupos de izquierdas –entre los que se encontraban los ya conocidos antifascistas– arrojaron petardos, fuegos artificiales y huevos a los policías lo que provocó la respuesta de los agentes y la detención de algunos manifestantes.

La última vez que el FPÖ estuvo en el gobierno hubo sanciones de otros miembros de la UE

Entre algunas de las pancartas que portaron los izquierdistas se encontraban mensajes como “Fascismo, nunca más”, “¡Muerte al fascismo!” o “No dejemos que gobiernen ni que avancen los nazis”.

Un cartel en el que se lee "Fascismos, ¡nunca más!"
Un cartel en el que se lee “Fascismo, ¡nunca más!”

La última vez que el FPÖ de Austria estuvo en el gobierno fue en 2000 y los demás gobiernos europeos impusieron sanciones al país para castigarlo por haber elegido al partido euroescéptico.

Las reacciones internacionales se han silenciado esta vez lo que muestra la creciente aceptación del euroescepticismo y la oposición a la inmigración masiva en todo el continente.

También te puede interesar:

¿Realmente ha llegado la ultraderecha al poder en Austria?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.