Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal
Montaje de proscrito en Gibraltar, Fabián Picardo y del presidente de VOX, Santiago Abascal

Tras la detención del presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, por desplegar una bandera de España en el Peñón de Gibraltar, los servicios jurídicos del partido han presentado este jueves una querella criminal contra el ministro Fabián Picardo y contra la Policía. En particular, en la denuncia se relatan los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Desde el partido liderado por Santiago Abascal acusan al primer ministro de Gibraltar de haber permitido las vejaciones a las que fue sometido Nacho Mínguez durante su detención. La querella, además, denuncia la situación por la que tuvo que pasar el letrado de Mínguez, Pedro Fernández, para asistirle.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según La Gaceta, VOX pide la declaración del primer ministro Picardo, la identificación de todos los agentes de la Policía de Gibraltar que intervinieron en las detenciones de los denunciantes y que las autoridades aporten una copia completa de los expedientes policiales y judiciales tramitados a los mismos.

La querella ha sido presentada en la Audiencia Nacional por Nacho Mínguez, Pedro Fernández y el secretario jurídico de VOX, Javier Ortega.

Así en la salida de la Audiencia Nacional, Fernández ha asegurado que “con esta acción judicial pretendemos que nunca más un ciudadano español sufra vejaciones y trato degradante por parte de autoridades y funcionarios de Gibraltar, la última colonia de Europa donde se incumplen todas las resoluciones de Naciones Unidas y la legalidad de la UE”.

Comentarios

Comentarios