El grupo municipal de Vox en la localidad madrileña de Alcorcón ha denunciado el “punto violeta” en el reciento ferial de las Fiestas Locales de 2019, del 30 de agosto al 9 de septiembre, por ser una “duplicidad” de los servicios de seguridad y protección civil a los que considera “los más preparados para prevenir, informar y proteger a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Este “Punto Violeta”, que estará situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial, servirá como punto de información y de orientación para la prevención de agresiones sexuales y para canalizar la primera atención de ayuda y recibimiento a las posibles víctimas, para informarles de recursos y posibles acciones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Desde el Grupo Municipal de VOX apostamos de manera inequívoca por endurecer las penas por los delitos sexuales, pero para asesorar en materia de seguridad, atender denuncias y mantener el orden ya está la Policía Municipal y Nacional, no un chiringuito subvencionado con 12 mil euros, sin saber qué profesionales atenderán este punto, ni su formación o capacitación” ha declarado el Portavoz de VOX Alcorcón, Pedro Moreno

“Esos más de 12.000€ de coste del Punto Violeta, estarían mejor invertidos en iluminar zonas con poca visibilidad, más susceptibles a que se produzcan este tipo de agresiones, así como incluir video – vigilancia u otro tipo de estrategias más efectivas contra la violencia que pueda surgir en el ámbito de las fiestas patronales”, reflexionan desde el grupo. 

En caso de agresión (de cualquier tipo), hay que denunciar inmediatamente y no dar vueltas ‘asesorándose’ por ahí

“Como mujer no necesito un Punto Violeta, para eso está el 016, 112, 091, 092, 062, Protección Civil… que son los verdaderos profesionales. En caso de agresión (de cualquier tipo), hay que denunciar inmediatamente y no dar vueltas ‘asesorándose’ por ahí” – añade la concejal de VOX Noemí Selas – “Lo que sí creo necesario es más alumbrado en la zona del pinar y parques, más control en la parte del botellón, cámaras en los puntos que se saben calientes durante las fiestas… Eso sí sería dinero bien invertido”. 

El grupo además acusa la falta de información respecto al espacio: “¿Qué horario tendrá el Punto Violeta? ¿Cuántos profesionales habrá a disposición de los ciudadanos? ¿Qué tipo de profesionales y qué cualificación específica tienen? ¿Cómo actuaran en caso de agresión? ¿Tienen alguna autoridad, o deberán dirigirse posteriormente a la Policía y Protección Civil? ¿Puede acudir cualquier persona, o sólo mujeres?”, concluyen desde Vox.

El ayuntamiento ha recordado que “el punto estará atendido por un equipo de profesionales especializados y, además, estará «completamente coordinado» entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Feminismo, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, el Hospital Fundación de Alcorcón y el servicio de Protección civil.

«Necesitamos unas fiestas libres de acoso y de violencias sexuales», ha insistido la regidora socialista, Natalia de Andrés, quien ha avanzado que este punto informativo irá acompañado de una campaña de prevención contra las agresiones sexuales «para concienciar, informar y orientar a la ciudadanía durante las fiestas».

Comentarios

Comentarios