Santiago Abascal interviene en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados el 3 de diciembre de 2019 /Vox-Alberto Cuéllar
Santiago Abascal interviene en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados el 3 de diciembre de 2019 /Vox-Alberto Cuéllar

El Grupo Parlamentario Vox anuncia que va a donar a las víctimas de coronavirus 236.384,40 euros, que corresponde a la subvención del Congreso recibida en los meses de marzo y abril.

La subvención del Congreso a los grupos parlamentarios es de 29.606,56 euros mensuales fijos a cada grupo parlamentario y una subvención variable en función del número de Diputados de cada grupo. En concreto, 1.703,57 € mensuales por diputado. En el caso de Vox, eso supone una cantidad de 29.606,56 fijos a los que hay que sumar 88.585,64 de variable, lo que hace un total de 118.192,20 euros mensuales. Así, la suma de dos meses supone: 236.384,40 euros.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Para realizar estas donaciones, Vox está estudiando las solicitudes de varias asociaciones y organizaciones que están comprometidas en la lucha contra el coronavirus para poder realizar las donaciones comprometidas.

Del mismo modo, y respecto a las demandas de los ciudadanos para que los gastos de desplazamiento que se entregan de forma nominal a los diputados, Vox asegura que apoyará en la Mesa del Congreso que esta cantidad «se destine a ayudar a los sanitarios y trabajadores que hacen frente a la pandemia con la compra, por ejemplo, de material sanitario».

Respecto a las llamadas “ayudas, franquicias e indemnizaciones para diputados”, el grupo parlamentario asegura a través de un comunicado que «son numerosas las acciones solidarias de diputados que han donado dinero, han recogido material sanitario para los trabajadores o han liderado campañas de crowfunding para la compra de respiradores».

Una labor «anónima y silenciosa», subrayan, que los diputados de Vox estarían llevando a cabo desde el inicio de esta pandemia y de la que este grupo parlamentario «no ha hecho propaganda», aseguran.

El partido liderado por Santiago Abascal reivindica ser «el único que reclama, desde su fundación, la eliminación de subvenciones a los partidos políticos» y que, con la crisis del coronavirus, ha pedido la retirada inmediata de “subvenciones a los partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales»así como la «paralización inmediata de la ejecución de toda partida presupuestaria en España que no vaya dirigida a funciones básicas del Estado», suprimir todas las partidas no esenciales o la incorporación de los liberados sindicales a sus puestos productivos en los sectores críticos.

Cierre del Congreso

Por otro lado, Vox denuncia el «cierre del Congreso» y la imposibilidad de ejercer la labor de control al Gobierno «mientras que estancos y televisiones siguen abiertos» al tiempo que sus diputados volverán a los despachos del Congreso «para poder realizar desde la Cámara Baja la labor de control al Gobierno para la que han sido elegidos por los españoles».

Además, el partido reclama que la sala de prensa del Congreso vuelva a funcionar para poder dar voz a los diputados.

Comentarios

Comentarios