La responsable de asuntos sociales de VOX, Rocío Monasterio / Twitter

La militante de VOX Rocío Monasterio ha interrumpido la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

En declaraciones a Actuall, Monasterio señala que el presidente catalán ha venido a «desafiar y amenazar» a todos los españoles. «Ha venido a confirmar su hoja de ruta y nadie en el Estado se opone a su plan: VOX no admite esas afirmaciones, es necesario confrontar a los traidores y los secesionistas de España».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La responsable del área social del partido de Santiago Abascal asegura que la unidad de España tiene que ser defendida, «porque si no se hace luego no valen las lamentaciones». Por eso Monasterio asegura que «en VOX queremos que España vuelva a ser grande, y el independentismo nos asegura una España pequeña y empobrecida».

«Tenemos que defendernos ante la provocación de Puigdemont. Nuestra acción ha sido por la dignidad que queremos recuperar de todos los españoles»

Monasterio ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de «sin ley no hay democracia». «Él no está acostumbrado a que le hagan frente y ya era hora de que pasara, hay muchos españoles que piensan como nosotros. Algunos somos valientes y queremos una España unida y defendemos especialmente a los españoles que están en Cataluña que ven con perplejidad que nadie les defiende».

Para Monasterio el acto del presidente de la Generalitat ha sido una provocación. «Ha dicho que en 18 meses quiere ejecutar la desconexión con España. Tenemos que defendernos, la de hoy es una acción por la dignidad, tenemos que recuperar la dignidad de la sociedad española».

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.

 

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.