La diputada por Murcia Lourdes Montes, presidenta de la asociación provida ‘Familia y Dignidad Humana’ ha sido nombrada portavoz de Igualdad en el Congreso por Vox. Monasterio ya se había manifestado previamente como contraria a la «ideología de género» y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

 Montes ya fue miembro de la Cámara Baja durante tres legislaturas (entre los años 2004 y 2015) en las filas del Partido Popular, siendo su portavoz de Asuntos Sociales durante la IX legislatura. Casada y con seis hijos, destacó por su defensa de las leyes a favor de la vida y en contra del aborto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De hecho, fue una de las diputadas que rompió la disciplina de voto del partido en 2015, cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy reformó la Ley de plazos del aborto, aprobada durante la legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Ese mismo año quedaba fuera de las listas del PP para las elecciones que se celebraron el 20 de diciembre.

Su presencia en las listas de Vox, concretamente su designación como cabeza de lista en Murcia para las elecciones generales del pasado 28 de abril, se hizo pública en marzo de 2019.

Ocho portavocías femeninas

 También es diputado por Murcia Joaquín Robles, el nuevo portavoz parlamentario de Educación y FP de la formación que preside Santiago Abascal; mientras que su compañero de bancada, Ricardo Chamorro, se encargará de la Comisión de Ciencia Innovación y Universidades.

La diputada de Vox por Valencia Cristina Esteban, por su parte, ha sido designada portavoz de Migraciones; el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, de Sanidad y Consumo; y Rocío de Meer, del órgano responsable de las Políticas Integrales para la Discapacidad.

Otro exdiputado del PP, Ignacio Gil Lázaro cierra la lista de portavocías sociales . El ex secretario primero de la Cámara Baja hasta 2016 se encargará de la Portavocía de Transición Ecológica en esta nueva legislatura.

 Vox ha adscrito a tres de sus diputadas para asuntos sociales del Congreso. Sus otras cinco representantes en la Cámara serán portavoces en la Cámara en las comisiones de Interior (Macarena Olona), Industria, Comercio y Turismo (Patricia Rueda), Política Territorial y Función Pública (Malena Contestí), Cooperación Internacional para el Desarrollo (Reyes Romero) y Reglamento (Carla Toscano).

Comentarios

Comentarios

Miguel Vinuesa (1983, Madrid) es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, y cursó el Máster de traducción de la Universidad de Ginebra (Suiza). Fue responsable de comunicación interna en una empresa relacionada con el mundo financiero y anteriormente ha sido parte de los gabinetes de prensa de Telefónica, la Conferencia Episcopal o la propia Universidad San Pablo-CEU. Actualmente es redactor en la Fundación CitizenGO.