Dos nacionalistas catalanes lanzan cohetes contra un acto de Vox en Hospitalet /Twitter
Dos nacionalistas catalanes lanzan cohetes contra un acto de Vox en Hospitalet /Twitter

Vox ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos de ultraizquierda y nacionalistas, alegando acciones contra actos de Vox de las últimas semanas.

El portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que estas organizaciones «han asumido directamente la autoría de estos actos«, por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En las últimas semanas grupos de ultraizquierda han intentado boicotear actos organizados por Vox en Cataluña y algunos han acabado con cargas por parte de los Mossos d’Esquadra.

En el caso del 13 de enero, hubo momentos de tensión entre miembros de estas organizaciones y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Vox había organizado una ‘paellada’ popular, y tuvieron que intervenir los Mossos para proteger a los militantes y simpatizantes de Vox.

Buxadé ha explicado que Vox se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Cataluña.

Está convencido de que Vox obtendrá representación en todos los parlamentos autonómicos: «Lo que ha sucedido en Andalucía va a ser la normalidad política. Va a haber Vox en las instituciones y Vox defendiendo nuestros principios, nuestros valores, nuestro programa y, además, siempre con una enorme sonrisa».

Comentarios

Comentarios