Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid / Actuall
Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid / Actuall

Siguiendo la estela del acuerdo alcanzado en la Región de Murcia para facilitar la constitución de un gobierno regional sostenido a tres bandas junto al Partido Popular y Ciudadanos, Vox ha hecho pública su propuesta para apoyar a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Al igual que en el acuerdo murciano, la formación liderada por Santiago Abascal ha renunciado a algunas de su sposiciones de máximos más relevantes, como la derogación de las leyes liberticidas aprobadas por el Partido Popular al amparo de los grupos de presión LGTBI.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, si reclaman una auditoría de las subvenciones otorgadas la pasada legislatura «con el fin de garantizar que lso fondos públicos no van destinados a entidades de carácter ideológico» y reclama que se garantice el derecho constitucional de los padres a elegir la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones a trav´ñes de «mecanismos que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de nuestros hijos».

Vox exige a Díaz Ayuso que se asegure «que cualquir tipo de acoso, discriminación o violencia será tratado de la misma forma, evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección»

En la misma línea, se reclama el respeto a «la potestad de los centros educativos de adaptar los contenidos formativos al ideario del centro, siempre que este sea coherente con los principios de libertad de educación recogidos en la Constitución Española» así como la defensa de la libertad de cátedra.

Además, Vox exige a Díaz Ayuso que se asegure «que cualquir tipo de acoso, discriminación o violencia será tratado de la misma forma, evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección», como se produce de hecho con las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Familia y Natalidad

En otro orden de cosas, la porpuesta de Vox para facilitar la investidura de Isabel Díaz Ayuso, también incluye que la Consejería de Asuntos Socialesy Familia incorpore la denominación de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad «para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad».

También se pone como condición para la creación de un nuevo gobierno autonómico la puesta en marcha progresiva del sistema de ‘cheque escolar’, comenzando por la educación en menores de 3 años y la pormoción de la libertad de elección de centro educativo.

Impuestos e inmigración

Vox también reclama a cambio de su apoyo un compromiso del nuevo gobierno regional para eliminar o reducir al máximo todos los impuestos «con respeto a los objetivos de estabilidad presupuestaria, al no incremento de la deuda y a la eficiencia en el gasto público».

El partido liderado en la Comunidad de Madrid por Rocío Monasterio aboga del mismo modo por la racionalización del Sector Público Institucional, priorizar los proyectos de cooperación al desarrollo en la Comunidad de Madrid (en especial en zonas rurales y marginales) y aumentar el presupuesto disponible en Educación, Sanidad ayudas a la dependencia y a la discapacidad.

En materia de inmigración Vox, que cuenta con 12 diputados en la Asamblea de Madrid, reclama colaboración entre ejecutivo regional y el nacional para «asegurar una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo»; la revisión de los criterios para crear centros para inmigrantes menores no acompañados, primando la seguridad; la certificación efectiva de la edad de los extranjeros que vayan a ingresar en un centro para menores; y la colaboración contra las mafias del tráfico de personas y contra aquellos que favorezcan la inmigración ilegal.

Ciudadanos acepta

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que asume el documento definitivo de Vox y que se «está más cerca» de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno «histórico» en la Comunidad de Madrid

Comentarios

Comentarios